Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 febrero 2017

¡Tienes un hueco reservado en Madrid! ¡A por el Nápoles!

  • El Real Madrid recibe al Nápoles en el Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Champions!
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

¡Por fin! Se hizo de rogar pero ya está aquí de nuevo la Liga de Campeones. El Santiago Bernabéu volverá a escuchar otra vez ese himno que alarga la letra ‘a’ cuando suena a través de la megafonía. Y encima este retorno se produje con un partidazo de ida de octavos de final con el Nápoles como rival y un sinfín de sensaciones previas a lo que debe ser un gran partido de fútbol.

En condiciones normales debe decirse que el Real Madrid es favorito para llevarse la eliminatoria. Eso sí, el término debe usarse sólo para la teoría y sin la necesidad de quitarle todo el valor del mundo al rival, un equipo que llega enrachado, con varios españoles (y ex madridistas) que ya saben lo que es jugar en el Bernabéu, y que tiene en el contragolpe un arma peligrosa. Hay que tener cuidado con este Nápoles…sin olvidar que el Madrid juega en casa y, dentro siempre de un orden, será el que exponga más para tratar de llevarse la eliminatoria a su terreno.

Hasta la fecha, Zidane ha resuelto todas las eliminatorias de Champions que ha disputado como técnico del Real Madrid por K.O. Ganó a Roma, Wolfsburgo y Manchester City. Eso sí, todas ellas contaron con la posibilidad de jugar el partido de vuelta en casa, algo que no sucederá en el duelo frente al Nápoles. No sabemos si será bueno o malo, simplemente es diferente. De hecho, hay entrenadores como Mourinho que prefieren jugar la vuelta fuera de casa. Veremos si Zidane también es de esa cuerda, de la contraria o, de la más probable, la de la indiferencia en el orden establecido de los partidos.

Lo que es evidente es que el Real Madrid necesita dejar su portería a cero para viajar a Nápoles sin el riesgo de atragantamiento. Bien es cierto que un posible 1-0 ó 2-0 tampoco sería definitivo, pero la gran racha que atesoran los de Zidane en lo que a ver portería se refiere hace casi inviable que los Cristiano, Benzema, Lucas, Isco, Modric, Morata…o Bale se puedan quedar sin marcar gol en ambos partidos. Ese arma debe explotarlo el Real Madrid con el equilibrio que ha demostrado en otras ocasiones pero que no siempre ha lucido con la regularidad necesaria.

La suerte para el técnico merengue es que tiene recuperada (que no en plena forma) a la práctica totalidad de la plantilla. Bale, salvo gran sorpresa, llegará para jugar el partido de vuelta, quizá con más espacios para lucir zancada en función de lo que pase esta noche en Madrid. El caso es que vuelve la Champions, lo hace con un partidazo y los blancos juegan en el Bernabéu ¡Queda un día menos para la Duodécima!

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: K.Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

NÁPOLES: Reina; Hysaj, Albiol, Coulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Callejón, Mertens e Insigne.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (beINSports).


El Bernabéu, además, lucirá un tifo ESPECTACULAR para recibir a los equipos:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información