Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

El reto de la 'doble' Champions arranca hoy

  • El Nápoles, primer gran escollo para soñar con la Duodécima
Undécima, Real Madrid Undécima, Real Madrid
Sergio Ramos levanta la undécima en Milán
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hoy, 15 de febrero de 2017, el Real Madrid inicia el verdadero reto. Tras una primera fase sin apenas historia, los blancos comenzarán hoy la defensa del título conquistado el pasado año en Milán. Y es que, los de Zinedine Zidane quieren ser el primer club en la era Champions que levanta dos años consecutivos la ‘Orejona’. Sin duda, el reto es mayúsculo pero si hay un equipo capaz de lograr semejante hazaña es el Real Madrid. Por algo reposan en sus vitrinas ni más ni menos que 11 galardones de campeón de Europa.

24 temporadas se han consumido desde que la UEFA instaurara el formato Champions para denominar a la tradicional y eterna Copa de Europa. En este tiempo, el Real Madrid es el equipo que más títulos ha logrado con 5 conquistas por delante del Barcelona que ha conseguido cuatro y el Milan que ha firmado 3 Champions; Bayern de Münich y Manchester United han levantado dos entorchados de campeón de Europa cada uno

Completan la lista, con un título cada uno hasta 9 equipos distintos: Olympique de Marsella, Ajax, Juventus, Borussia Dortmund, Oporto, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea. Nunca se ha dado la circunstancia de que un equipo gane la Champions dos temporadas seguidas casi dos décadas y media después.

El último equipo que conquistó dos Copas de Europa seguidas fue el Milan de Sacchi. Lo hizo en las temporadas 88-89 y 89-90. Ya ha llovido desde entonces. El reto para el Real Madrid es mayúsculo. La Champions es la competición de clubes más difícil del mundo pero el gigante del fútbol mundial está acostumbrado a superar los retos más complicados. El reto de la doble Copa de Europa comienza esta noche contra el Nápoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información