Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 febrero 2017

El Real Madrid jugará está noche con ventaja ante el Nápoles

  • La historia está de parte del equipo blanco
Zidane y Modric en rueda de prensa Zidane y Modric en rueda de prensa
Zidane y Modric en la previa del partido contra el Nápoles
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid recibe en la noche de hoy al Nápoles en el Santiago Beranbéu en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions. Los antecedentes son favorables al cuadro merengue, que la última vez que se enfrentó a los italianos en Europa los eliminó. 

Tras muchos años sin estar entre los mejores, el Nápoles ha vuelto a colarse entre los mejores del viejo continente. Los italianos, desde que Maradona se marchara, han vivido momentos difíciles, aunque ahora viven un gran momento. Visitan el Bernabéu en plena racha y con ganas de 'vengarse' de lo que ocurrió hace 29 años. 

Y es que el Real Madrid ya sabe lo que es eliminar al Nápoles en la Copa de Europa. Lo hizo en la única vez que se han enfrentado ambos equipos, en la primera ronda de la temporada 1987-1988. Al igual que ahora, la ida se disputó en el coliseo merengue, mientras que el choque de vuelta tuvo lugar en San Paolo. 

El conjunto merengue dejó muy encarrilada la eliminatoria después de vencer por dos tantos a cero gracias a los goles de Míchel y Tendillo. Luego, en Italia, el Real Madrid empató a uno con un gol de Emilio Butragueño que sentenció la clasificación del equipo blanco a los octavos de la Copa de Europa.  
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información