Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 febrero 2017

¡En Barcelona lloran y rabian con el R.Madrid!

  • La prensa culé se agarra a lo que puede para tratar de echar porquería sobre los madridistas ¡No cuela, amigos!
Alineación Real Madrid Alineación Real Madrid
Alineación del Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

Mundo Deportivo y la prensa catalana lo han vuelto a hacer. Cuando se cree y se da por hecho que no pueden hacer más el ridículo, vuelven a caer y la dicen aún más ‘gorda’. El Real Madrid que ayer sacó de inicio a Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugó con solo dos españoles. Cierto es que de no ser por la titularidad de James Rodríguez hubiese jugado Lucas Vázquez y el número aumentaría a tres jugadores en el once inicial de nacionalidad española.

Carvajal y Ramos

Toda excusa para polemizar con el Real Madrid es buena. Señalan como un “hecho curioso” el simple hecho de que los blancos sacasen ante el cuadro italiano un equipo titular con dos jugadores de nacionalidad española. Acusan a los blancos de haber saltado al Bernabéu con dos jugadores españoles y ensalzan a Nápoles y Bayern de Múnich por haber jugado con tres españolas desde el inicio del encuentro. En el caso del Bayern Múnich, ante el Arsenal, el once titular fue el siguiente: Neuer, Lahm, Hummels, Martínez, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Robben, Thiago, Costa y Lewandowski. Xabi Alonso, Thiago Alcantara y Javi Martínez fueron la representación española por el conjunto bávaro. En el Nápoles, también destacado por Mundo Deportivo, sacaron el siguiente once: Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Hamsik, Zieliński, Callejón, Mertens e Insigne. Pepe Reina, Raúl Albiol y el ex madridista José Callejón salían de inicio en el Bernabéu.

En partidos clave ¡hasta 7 españoles en el once!

Tres españoles por dos del Real Madrid, es cierto. Pero pasa por alto que los ‘merengues’ también ha tenido más españoles que nunca en partidos clave de la presente temporada. Es el caso de la Supercopa de Europa de Trondheim, por ejemplo, que el Madrid sacó en liza ¡a siete jugadores españoles! Kiko Casilla, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Daniel Carvajal y Álvaro Morata con ellos, el Real Madrid, consiguió el primer título ‘importante’ de la temporada para proclamarse supercampeón de Europa en Noruega. Un partido de máxima trascendencia según se mire…

Plantilla más ‘españolizada’ que los azulgrana

No sólo en el once inicial domina el Real Madrid en número de nacionales jugando sobre el césped. También en la presente plantilla de 24 jugadores con diez futbolistas españoles (Kiko Casilla, Ruben Yáñez, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marco Asensio, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Álvaro Morata) por (“solo”, como dirían ellos) nueve del FC Barcelona (Piqué, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Masip). Exacto, a Leo Messi no le cuenten, no es catalán… Así les sale el ‘tiro por la culata’ con el recuento total de la plantilla y de la apuesta por españolizar al equipo.

Los tiempos en los que el Barça apostaba por la cantera ya han quedado atrás. El Real Madrid hacía lo propio (recuerden por ejemplo en La Octava cuando salieron siete jugadores de inicio para disputar la final en París ante el Valencia. Aquel día jugaron Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Iván del Campo, Aitor Karanka, Fernando Morientes y Raúl González Blanco). A los blancos no se les destacaba ese hecho de ‘españolizar’ el equipo y en finales europeas (que es lo más importante). Era mejor el Barça de Pep Guardiola, del que decían ser un “ejemplo” para todos. Un ejemplo de ridiculez máxima ya que si los españoles juegan en el Real Madrid no contaban.

A los diez jugadores nacionales que visten la elástica del Real Madrid en la presente plantilla cabe señalar que el número podría aumentar en cuestión a los posibles repescados de la próxima temporada. Es el caso de Jesús Vallejo, Marcos Llorente o Diego Llorente que podrían recalar en la nómina ‘merengue’ mientras que los cedidos del Barcelona se reducen a Cristian Tello, Sergi Samper y Munir. Reinan más las ‘bajas’ de los culés nacionales como es el caso de los ya olvidados Marc Bartra, Sandro Ramírez o Martín Montoya (jugadores que les auguraban un futuro de lo más prometedor en la Ciudad Condal y salieron por la puerta de atrás).

Señores de Mundo Deportivo la excusa de las nacionalidades ya huele y no ‘pega’ en casos como el de ayer ante el Nápoles. Mejor mirar el cómputo de españoles general en la plantilla y ahí sale perjudicado el Barcelona. Florentino Pérez y el Real Madrid están haciendo las cosas verdaderamente bien y eso no gusta en Barcelona, sigan rabiando…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información