Cristiano Ronaldo no para: 'ZAS' a los que se meten con él

El luso es el máximo goleador de la Champions y el máximo asistente de la historia de la competición


Cristiano en el partido contra el Nápoles

Cristiano en el partido contra el Nápoles




No está siendo la temporada más goleadora de Cristiano Ronaldo, sobre todo en Champions. El portugués no está muy alejado de la lucha por el 'Pichichi', pero en la Liga de Campeones los goles no le están terminando de entrar. De hecho tan solo lleva dos en los siete partidos que ha disputado. Uno frente al Sporting de Portugal en el debut de la competición el pasado mes de septiembre y otro ante el Dortmund, cuando finalizó una gran jugada colectiva del conjunto merengue.

Frente al Nápoles tuvo alguna ocasión, pero no estuvo acertado de cara a puerta y se marchó a casa sin el premio del gol. Algo que no impidió que el portugués fuera uno de los más destacados. Dio una asistencia de gol, la del segundo tanto que marcó Toni Kroos con uno de sus ya famosos disparos desde la frontal del área.

El crack de Madeira este año está cambiando los goles por asistencias. Con el gol que le regaló ayer al futbolista alemán, Cristiano Ronaldo ha repartido ya cinco pases de gol en la presente edición y aunque algunos digan que el futbolista merengue 'solo' marca goles, lo cierto es que tiene que meterse a la cueva cuando comprueban los datos y ven que el delantero del Real Madrid no solo es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, también es el futbolista que más asistencias ha dado, con un total de 32.

En las dos estadísticas más determinantes del fútbol supera a Leo Messi. Se supone que el argentino es mejor que Cristiano Ronaldo porque además de sumar una cifra de goles muy alta, es un jugador más asociativo que el portugués y que participa más en el juego colectivo del equipo, pero los datos dicen todo lo contrario. El culé no solo lleva menos goles en la mejor competición de clubes del mundo, sino que también le supera en lo que se supone que Messi es mejor que el atacante merengue.


Seguramente este dato no lo veréis en muchos medios. Esta claro que la prensa en España se caracteriza por ensalzar cualquier cosa que hace Leo Messi y menospreciar a Cristiano Ronaldo, pero la única verdad es que el crack de Madeira lleva 96 goles y 32 asistencias en la Champions. Es decir, ha participado en 128 goles a lo largo de su carrera.

Por su parte, Leo Messi, para algunos a años luz de Cristiano Ronaldo, suma 93 goles, tres menos que el '7' en el que está siendo su peor año a nivel goleador, y ha repartido 26 asistencias, siete menos que el de Madeira, en la Champions. Unos registros que sacan a la luz que toda la propaganda que nos intentan vender sobre que Messi es un futbolista más determinantes que Ronaldo y que el portugués necesita marcar goles para jugar bien porque no sabe hacer otra cosa, es completamente falso.

Además, esta semana ha quedado bastante claro el liderazgo de uno y otro en sus respectivos equipos. El pasado martes, Leo Messi deambuló por el Parque de los Príncipes. De hecho fue el jugador de campo que menos corrió, mientras que Cristiano Ronaldo, aún sin estar acertado de cara a puerta, fue de los mejores del partido, le dio una asistencia a Toni Kroos y junto a Karim Benzema y Casemiro llevaron al Real Madrid a la victoria.

En tres semanas, Messi tendrá que soportar la vergüenza de presentarse en el Camp Nou después de haber perdido cuatro a cero frente al PSG, mientras que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo se desplazará a Nápoles para sentenciar la eliminatoria y poder estar en sorteo de los cuartos de final, sorteo en el que si todo transcurre con normalidad y el árbitro de turno hace bien su trabajo, el Barcelona no estará.

Ahora, que los críticos de Cristiano Ronaldo y los palmeros de Leo Messi seguro que se inventarán cualquier otra cosa para intentar demostrar que el argentino es más importante, más decisivo y mejor jugador que el portugués. Como dirían en Catalunya, ¡¡¡al carrer!!!