Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

¿Qué apodo recibe Casemiro en el vestuario?

  • Casemiro se ha ganado el respeto tanto dentro como fuera del campo. En el vestuario ya tiene hasta "apodo"
Casemiro pelea un balón Casemiro pelea un balón
El centrocampista se ha ganado el cariño de sus compañeros
Aleix Generó Aleix Generó

Henrique Casemiro está dando mucho que hablar tras su zambombazo ante el Nápoles y su aportación en el Real Madrid desde que Zinedine Zidane decidió apostar por él. El brasileño es ya uno de los pesos pesados del vestuario y desde inicios de 2017 ya se ha convertido en todo un fijo para el técnico ‘merengue’. El comienzo del nuevo año ha dado una ‘mejor vida’ a Casemiro y ya es el único futbolista de la plantilla que ha disputado los 10 primeros partidos del año.

Lo ha jugado todo en 2017

Aporta trabajo, equilibrio, humildad y calidad al centro del campo madridista y es una de las piezas más codiciadas de la plantilla blanca en la actualidad. Además de estar presente en todos los partidos lo ha disputado prácticamente todo. El jugador ‘carioca’ acumula ya 899 minutos en lo que va de 2017. También ha tenido actuaciones destacadas como ante el Nápoles y el Granada, equipos a los que inclusive les marcó. 5 partidos de LaLiga, 4 de Copa del Rey y 1 de Champions League han sido el bagaje del mediocentro ‘merengue’ en lo que se lleva de año

Los capitanes y todo el vestuario se rinden a “Casemito”

El jugador del Real Madrid vio portería en los partidos mencionados. Ante el Nápoles dibujó uno de los mejores goles, si no el mejor, de lo que se lleva de temporada. Un zapatazo desde el vértice del área que dejó ‘boquiabierto’ a medio Bernabéu y a todo el vestuario e integrantes de la plantilla del Real Madrid. Así lo mostraron los capitanes del equipo tanto en zona mixta, como en las redes sociales.

Marcelo fue el primero en rendirse a su compatriota y desveló el apodo que le ha puesto su vestuario: “Y que golazo que hizo mi seguridad. Casemito”. No solo se rindió a la evidencia el lateral madridista, también fue el capitán, Sergio Ramos: "Casemiro se merece ese gol porque tiene el trabajo feo y siempre se destaca menos. Merecía ese golazo y el cariño de la afición. Nos ayuda muchísimo en el equilibrio y si además contribuye con goles, mejor", explicó el central de Camas.

Fue Luka Modric quién ‘abrió’ los elogios sobre el meritorio centrocampista la pasada semana y le catalogó como “un ejemplo de dedicación y de cómo hay que hacer las cosas”. Es uno de sus grandes socios en la medular blanca. Junto a él y Kroos forman el tridente mágico en el centro del campo y son tres de las piezas claves del equipo de Zinedine Zidane. “Casemito” un nombre que se ha labrado y trabajado duramente tanto en el césped de los terrenos de juego, como en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Por algo le llamarán así.

El propio Casemiro le sacó ‘hierro’ al asunto y agradeció el apoyo de la afición tras su gol mágico. “Me ha llegado el balón y le he pegado con toda la fuerza que nos habéis dado. Gracias, afición”, alabó Casemiro de la parroquia madridista. El nuevo ‘rol’ se lo ha ganado en el campo a base de humildad y trabajo constante. Casemiro tuvo que abandonar la nave blanca para volver con más fuerza. Llegó teóricamente para reforzar al Real Madrid Castilla y desde el primer amistoso ya se ganó la confianza de Carlo Ancelotti al que le puso como punto de inflexión para intentar conseguir La Décima.

Dortmund marcó su carrera profesional

La ciudad de Dortmund fue el lugar que marcó la carrera de Casemiro en una eliminatoria que ‘salvó’ él dando equilibrio al equipo en un delicado momento. Tras ello salió para crecer como futbolista en el Oporto, en un Erasmus a lo Carvajal y con Rafa Benítez se le repescó para terminar siendo un fijo en el equipo. Con Zinedine Zidane la historia no cambió y superó con nota el tramo final de temporada manteniéndose en el once. Ante el Nápoles tan sólo refrendó su buen estado de forma y confirmó porque le llaman “Casemito”. Hasta 80 millones se llegaron a ofrecer por él en verano y su salida estaba completamente descartada, también a final de esta próxima temporada. Casemiro es como un ‘hijo’ de la Fábrica blanca y ha crecido como futbolista profesional en el Real Madrid. Es completamente intransferible y se está ganando ser de los más destacados en el once titular de Zinedine Zidane día tras día y partido tras partido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información