Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 febrero 2017

Iker desvela el motivo de su gran 'bajón'

  • El ex portero madridista se ha sincerado en Uefa.com
Iker Casillas, Oporto Iker Casillas, Oporto
Iker Casillas FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Iker Casillas ha concedido una entrevista a Uefa.com en la que repasa su actual momento de forma, las razones de su ‘bajón’ físico y mental el año pasado y de la eliminatoria contra la Juventus. El ex capitán madridista ha recuperado esta temporada un gran nivel bajo los palos y es el portero menos goleado de la Liga portuguesa: “Al estar fuera de la selección española, me ha dado más tiempo para pensar en mi club, y ahora me siento mucho mejor”, ha asegurado.

Iker ya se ha aclimatado a Oporto

“Creo que es una cosa normal. Al principio te cuesta aclimatarte, hasta que conoces la ciudad, a los compañeros, pero poco a poco ya me siento mucho mejor. Quizás, el año pasado, no estaba ni mucho menos a mi mejor nivel pero este año ya me encuentro mejor. El hecho de haber dejado de ir con la selección, me ha permitido centrarme más en mi club. Si uno está bien, vuelve a sonreír y se siente a gusto, las cosas vuelven a salir mucho mejor”.

La eliminatoria contra la Juventus

“Cuando has jugado partidos importantes en una competición tan prestigiosa como la Champions tirar de veteranía también se agradece y eso puede hacer que el resto de jugadores se sientan con algo más de confianza. Es una eliminatoria muy complicada para nuestros intereses, ante un rival que es favorito pero en el fútbol a veces pasa que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y el coraje son más importantes que la calidad individual de los jugadores. Vamos con la idea de hacer un buen papel y de ir a Turín con opciones de pasar a cuartos de final".

Para Casillas, jugar la Liga de Campeones con el Oporto supone una sensación muy distinta a hacerlo con la camiseta del Real Madrid: “Con el Madrid, la responsabilidad es mucho mayor. El Madrid, año a año, es favorito junto al Bayern, el Barça o los equipos ingleses. Aquí no tenemos esa gran responsabilidad y te sientes mucho más aliviado”, concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información