Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 febrero 2017

El pastón que Cristiano generó para Nike el pasado año 2016

  • El delantero portugués, según una estimación de Hookit, habría generado más de 5 millones de euros de beneficios para la firma norteamericana.
Cristiano en su entrenamiento especial para 'Nike' Cristiano en su entrenamiento especial para 'Nike'
Cristiano en un acto de Nike
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El delantero madridista Cristiano Ronaldo demostró el pasado año 2016 que se gana hasta el último euro de sus contratos millonarios. Un estudio de la herramienta de medios digitales Hookit refleja la razón por la que Nike decidió hacer un contrato de por vida al astro portugués. 

Hace unas semanas, Cristiano Ronaldo y Nike anunciaron su compromiso vitalicio tras la firma de un contrato por el que el futbolista del Real Madrid se embolsará unos 24 millones de euros al año. Un acuerdo millonario que muchos no se explicaban, pero que es muy fácil de entender: Cristiano = dinero.

El futbolista luso es un auténtico filón para cualquier firma que se precie por su enorme poder mediático y los millones de personas que le siguen en las redes sociales. La herramienta de medios digitales Hookit lo ha demostrado con un estudio que refleja cómo Nike llenó sus bolsillos gracias a Cristiano en 2016.

El delantero realizó 1.703 publicaciones el año pasado en sus perfiles sociales, generando 2'25 billones de interacciones. De dichas publicaciones, 347 hacían alguna alusión a Nike, bien directamente o bien porque aparecía su logotipo (botas, con la camiseta de Portugal, etc).

Estos movimientos en las redes sociales generaron 477 millones de interacciones, una publicidad brutal para Nike, que según una estimación aproximada pudo generar más de 5 millones de euros gracias a esto.

En Don Balón Rosa, portal afiliado a DC, nos cuentan todo al respecto del pastón que Cristiano Ronaldo metió en los bolsillos de Nike hace un año. Puedes enterarte de todo entrando aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información