Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 febrero 2017

El cumpleaños más feliz que cumplirá el Madrid

  • El equipo blanco, tras el resultado ante el Espanyol, completará un año sin perder como local en Liga.
Bale y James celebran un gol Bale y James celebran un gol
James y Bale
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid cumplirá el próximo 27 de febrero un año sin perder como local en Liga. Ya no hay vuelta atrás. El equipo blanco no tiene ningún partido del campeonato en casa antes de esa fecha, por lo que el resultado de este sábado ante el Espanyol le asegura cerrar el círculo.

27 de febrero de 2016. Ésa fue la fecha en la que el Real Madrid perdió su último partido en el campeonato nacional de Liga, en el derbi ante el Atlético. Desde entonces, el equipo blanco nunca había dejado de sumar en casa, siendo los empates ante el Villarreal y el Eibar los únicos lunares ligueros del Madrid.

Por este motivo, ante el Espanyol tocaba apretar nuevamente en busca de una victoria que permitiera cerrar el año completo sin perder en el Bernabéu en Liga. Toda una hazaña que el conjunto madridista ha logrado sin enfrentarse, eso sí, a Atlético de Madrid y FC Barcelona. Ambos conjuntos visitarán el Bernabéu en esta segunda vuelta y la idea es mantener la imbatibilidad para entonces.

De momento, en los últimos 17 partidos el equipo madridista ha sumado 15 victorias y sólo 2 empates, consiguiendo 47 puntos de 51 posibles. El Santiago Bernabéu se ha convertido con Zidane en un fortín en Liga como hacía tiempo que no se recordaba.

En Champions el equipo tampoco ha encajado una sola derrota en este periodo, por lo que el pinchazo copero ante el Celta es el único gran tropiezo que ha tenido que vivir el madridismo en el coliseo merengue en este último año. Que siga la racha, ahora toca pensar en terminar el año sumando todos los puntos en casa. Sin duda, sería una noticia sensacional que acercaría muy mucho el título de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información