Undiano desesperó al Bernabéu... una vez más

El colegiado navarro dio un recital antimadridista en el coliseo blanco, para no variar.


Cristiano y Undiano

Cristiano y Undiano




Faltas, cartulinas amarillas, siempre doble rasero... Undiano volvió a cabrear a los madridistas que se dieron cita en el Santiago Bernabéu este sábado. El colegiado es un sospechoso habitual y en el encuentro ante el Espanyol volvió a provocar los abucheos de los seguidores blancos con sus decisiones.

En la primera mitad, por ejemplo, perdonó una amarilla clarísima a Javi Fuego en una jugada en la que ni siquiera pitó falta. Lucas se marchaba de cara a la meta rival y era zancadilleado por el mediocentro periquito sin sanción para éste. Una jugada que tomó trascendencia cuando el jugador del Espanyol veía la amonestación al inicio de la segunda mitad. Por tanto, debió ser expulsado por doble amarilla.

En acciones decisivas, anuló dos acciones de gol por fuera de juego, una por equipo, y en ambas acertaron los linieres al indicar posición antirreglamentaria, aunque justa, de Gerard Moreno y Cristiano Ronaldo. Pero su error grave habitual llegó en el último minuto, cuando no pitó un clarísimo penalti sobre Cristiano al considerar que éste estaba en fuera de juego, aunque no lo estaba. Lamentable una vez más.