Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 febrero 2017

Las cifras que 'cargan' el debate Morata-Benzema

  • Las estadísticas de Álvaro Morata y Karim Benzema en lo que va de Liga
Álvaro Morata, Karim Benzema Álvaro Morata, Karim Benzema
Álvaro Morata y Karim Benzema
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane no siente que haya debate sobre quién debe ser el ‘9’ titular en el Real Madrid, aunque hay datos que permiten que los aficionados puedan tener ciertas dudas.

Para Zidane no hay debate porque, tal y como ha explicado, siente que Benzema aporta mucho más que goles al juego del Real Madrid, pero hay una corriente que defiende que el ‘9’ debe ser Morata.

Esta corriente se apoya en los números goleadores de Benzema y Morata en la Liga, ya que en la Liga de Campeones el francés es el máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada.

Pero es en la Liga en donde Benzema ha bajado notablemente sus estadísticas goleadoras esta temporada ya que solo ha marcado un total de cinco goles en lo que va de campeonato.

Benzema ha jugado hasta 1.024 minutos en la presente edición de la Liga, lo que supone que el francés anota un tanto cada 204 minutos de juego con el Real Madrid.

Las cifras de Benzema en la Liga son algo flojas, sobre todo si las comparamos con las de Morata en lo que va de campeonato, en el que acumula hasta siete goles después del que le marcó al Espanyol.

Y es que Morata ha jugado 708 minutos de Liga, por lo que mete un gol cada 101 goles, es decir, que necesita la mitad de tiempo que Benzema para anotar un tanto en el campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información