Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 febrero 2017

Vuelve el mejor ataque del mundo

  • La "BBC" está de nuevo a disposición de Zidane, un alivio para el ataque pero los números globales del equipo varían cuando uno de ellos falta
La BBC La BBC
Benzema, Bale y Cristiano durante un entrenamiento
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid vuelve a tener a su disposición al mejor tridente de ataque del mundo. Benzema, Bale y Cristiano están de nuevo a punto para Zidane con la reciente vuelta del galés a los terrenos de juego. Sólo ellos han marcado el 59% de los goles del equipo desde el año 2013.

Están de vuelta, la señal del gol en el Real Madrid la vuelve a sintonizar la BBC, el mejor ataque del mundo para el mejor equipo del mundo. Sólo quedaba por regresar Gareth Bale y tras su gol ante el Espanyol ya están tanto él, como Benzema, como Cristiano, dispuestos para Zidane.

Aunque el propio Bale reconoció que aún no está al cien por cien físicamente, todo hace indicar que los tres atacantes volverán a compartir delantera de inicio en el partido ante el Villarreal del próximo domingo. La idea es que Bale llegue en plenas condiciones para la vuelta de Champions ante el Nápoles del 7 de marzo. La gran noticia del regreso de la BBC al completo es un alivio para Zidane en el ataque aunque no tanto en defensa. Y es que, parece increíble, pero con ellos tres en el campo el Real Madrid gana menos partidos que cuando falta uno de ellos. De un 69% de victorias con los tres a un 76% cuando falta uno de ellos. Todo ello, se compensa con creces con la capacidad goleadora que poseen.

Desde 2013, año en que llegó Bale, entre el propio jugador galés,  Cristiano y Benzema han logrado marcar 337 goles de los 569, es decir, el 59% de los tantos. Ese portento goleador contrasta con el equilibrio del equipo con ellos y sin ellos. Con ellos, el Real Madrid concede casi un gol por partido mientras que sin ellos encaja 0,85. Muy poca diferencia en relación a lo que aportan arriba y es que Zidane lo tiene muy claro, mientras estén bien, los tres van a estar en la alineación titular. No hay duda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información