El R.Madrid, perjudicado por el aplazamiento de Valencia

El buen estado de este Valencia, tras una victoria ante el Athletic, dista mucho de cómo estaban los valencianos en diciembre.


Benzema tras marcarle al Valencia

Benzema tras marcarle al Valencia




Muchos pueden pensar que el Real Madrid tiene ante el Valencia un partido de trámite por aplazamiento debido a que el equipo de Zidane tuvo que jugar el Mundial de Clubes en Japón, pero nada más lejos de la realidad.

Este Valencia no tiene nada que ver con el equipo de hace unos meses y menos en Mestalla. Antes era un equipo en plena crisis tanto deportiva como institucional. En lo deportivo, el equipo veía muy de cerca el descenso que llevaba ocho jornadas sin ganar y que había encajado un total de 43 goles. Si a esto se le suma que dentro del vestuario tenía jugadores importantes en la enfermería y los supuestos pesos pesados estaban más señalados que nunca, la situación era insostenible. En el apartado institucional no iba a mejorar para nada y es que en esa época sería cuando Prandelli y García Pitarch emprendería su particular guerra fría que acabaría con la salida escalonada de ambos.

La afición no dejaba de buscar culpables tanto en el palco como en el campo, hasta de nuevo llegó su salvador. Por enésima vez, Voro acudía al rescate y de nuevo obraba el milagro. Este Valencia ha cambiado con él en el banquillo, ha conseguido tres victorias y dos empates en los últimos siete partidos. Ya está siete puntos por encima del descenso y ha conseguido dejar su portería a cero en los tres últimos partidos.

La única duda de cara al once que pueda plantar ante el Real Madrid reside en el lateral izquierdo. Gayá arrastra problemas en los isquiotibiales y es la única duda, en cuanto a los nuevos fichajes como Orellana o Zaza, se ha demostrado su buena adaptación al equipo lo que le hace al conjunto valenciano mucho más peligro. El Real Madrid tiene un partido muy complicado porque este Valencia es otro.