Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 febrero 2017

El R.Madrid, perjudicado por el aplazamiento de Valencia

  • El buen estado de este Valencia, tras una victoria ante el Athletic, dista mucho de cómo estaban los valencianos en diciembre.
Benzema tras marcarle al Valencia Benzema tras marcarle al Valencia
Celebración del Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid tiene este miércoles una dura prueba ante un rival que nada tiene que ver al que era hace unos meses. El Valencia de Voro es otro en relación al que, de no haber jugado el Mundial de Clubes, se habría encontrado el equipo de Zidane. Los valencianos han pasado de ser un vestuario en horas bajas y mirando al descenso, a un equipo que ha encontrado la calma mientras sale del pozo.

Muchos pueden pensar que el Real Madrid tiene ante el Valencia un partido de trámite por aplazamiento debido a que el equipo de Zidane tuvo que jugar el Mundial de Clubes en Japón, pero nada más lejos de la realidad.

Este Valencia no tiene nada que ver con el equipo de hace unos meses y menos en Mestalla. Antes era un equipo en plena crisis tanto deportiva como institucional. En lo deportivo, el equipo veía muy de cerca el descenso que llevaba ocho jornadas sin ganar y que había encajado un total de 43 goles. Si a esto se le suma que dentro del vestuario tenía jugadores importantes en la enfermería y los supuestos pesos pesados estaban más señalados que nunca, la situación era insostenible. En el apartado institucional no iba a mejorar para nada y es que en esa época sería cuando Prandelli y García Pitarch emprendería su particular guerra fría que acabaría con la salida escalonada de ambos.

La afición no dejaba de buscar culpables tanto en el palco como en el campo, hasta de nuevo llegó su salvador. Por enésima vez, Voro acudía al rescate y de nuevo obraba el milagro. Este Valencia ha cambiado con él en el banquillo, ha conseguido tres victorias y dos empates en los últimos siete partidos. Ya está siete puntos por encima del descenso y ha conseguido dejar su portería a cero en los tres últimos partidos.

La única duda de cara al once que pueda plantar ante el Real Madrid reside en el lateral izquierdo. Gayá arrastra problemas en los isquiotibiales y es la única duda, en cuanto a los nuevos fichajes como Orellana o Zaza, se ha demostrado su buena adaptación al equipo lo que le hace al conjunto valenciano mucho más peligro. El Real Madrid tiene un partido muy complicado porque este Valencia es otro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información