Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 febrero 2017

Día de reencuentros en Mestalla

  • Cristiano se enfrentará a su amigo Nani, compañero suyo en la selección y en el Manchester United
Cristiano y Nani en la pasada Eurocopa Cristiano y Nani en la pasada Eurocopa
Cristiano Ronaldo y Nani
Enrique Martínez Enrique Martínez

El partido de esta tarde será 'raro' para Nani y Cristiano Ronaldo. Los dos líderes de la selección portuguesa campeona de Europa son algo más que compañeros de selección. Son amigos. 

Tan solo se han enfrentado en una ocasión a lo largo de su carrera. Fue en la eliminatoria de Champions de 2013 entre el United y el Real Madrid que se terminó llevando el equipo entrenado por aquel entonces por José Mourinho. El resto de ocasiones que han compartido terreno de juego ha sido con la misma camiseta. Con la del conjunto inglés y con la del combinado nacional. 

Precisamente la Eurocopa ganada el pasado verano fue el mejor ejemplo de la extraordinaria relación que mantienen Cristiano Ronaldo y Nani, cuando el crack del Real Madrid le regaló la Bota de Plata que le acreditaba como segundo máximo goleador del campeonato al actual futbolista del Valencia. Hicieron los mismos goles, aunque el '7' repartió más asistencias. 

Se conocen desde hace muchos años. De hecho, juntos han disputado un total de 135 partidos, 96 con la selección portuguesa y 39 con el Manchester United y juntos han 'fabricado' 103 goles. Pero esta tarde en Mestalla la cosa será diferente. Durante 90 minutos tendrán que olvidarse de su amistad y centrarse en defender la camiseta de sus respectivos equipos. La Liga está en juego. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información