Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 febrero 2017

Zidane vuelve a un campo muy especial para él

  • El francés debutó como jugador del Real Madrid en Mestalla
Zidane da órdenes durante el Celta-Real Madrid Zidane da órdenes durante el Celta-Real Madrid
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Zinedine Zidane debutará esta tarde en Mestalla en un estadio que siempre estará en el recuerdo del actual técnico merengue. El francés se hizo cargo del equipo justo después de la última visita merengue al estadio del Valencia y han tenido que pasar 14 meses para que los de Chamartín regresen a la ciudad del Turia. 

Para el actual entrenador del Real Madrid, Mestalla siempre será un estadio especial. Y es que en ese escenario donde el mago francés debutó como jugador del Real Madrid. Fue un 25 de agosto de 2001, poco después de que Florentino Pérez pagara 72 millones de euros a la Juventus y vestir de blanco al que por entonces era uno de los mejores jugadores del mundo. 

Pronto se iba a dar cuenta de que Mestalla era, y todavía lo es, uno de los estadios más complicados para el Real Madrid. En el minuto 8 de partido, Angloma anotó el gol que a la postre sería el de la victoria del Valencia. El partido acabó 1-0 a favor de los chés y Zizou vio como se le estropeaba su debut con el conjunto merengue. 

Esta tarde Zidane vuelve a aquel estadio que vio sus primeros toques como jugador del Real Madrid. Será la primera vez que Zizou se siente en banquillo de Mestalla. El curso pasado aterrizó en el primer equipo justo después de la visita de los blancos a Valencia y hasta esta tarde no había tenido la oportunidad de dirigir a los blancos en la ciudad del Turia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información