Inicio infernal y final sin poder sumar

El Real Madrid perdió en Mestalla por 2-1 después de encajar dos goles en los primeros ocho minutos del partido.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




El peor inicio posible

Eso sí, ni una alineación de gala ni la posibilidad de estirar la diferencia en la Liga fueron argumentos para uno de los peores arranques, no ya en el juego sino en el marcador, del equipo blanco en mucho tiempo. De hecho, cuando los blancos se quisieron dar cuenta de lo que estaba pasando ya perdían por 2-0.

Sólo habían pasado cuatro minutos de encuentro, en los que el Madrid estaba dominando la pelota, y los de Zidane ya perdían. Un balón a la media vuelta impactado por Zaza de manera espectacular le daba al Valencia la ventaja en el partido. Habrá que ver si alguna vez en su carrera este jugador repite semejante disparo y similar golazo. Imparable y espectacular. Le tocó soportarlo al Madrid.

Sin embargo, el inicio empeoró todavía más poco antes del minuto 10. Una pérdida de balón de Varane provocaba un contragolpe del Valencia que dejaba a Orellana delante de Keylor Navas. El golpeo del ex del Celta no fue tampoco nada del otro mundo, el problema es que la estirada del portero madridista para tratar de sacar el balón tampoco ¿Pudo hacer más para evitarlo? Tiempo para debatirlo habrá pero en ese momento el partido se le ponía negro a los blancos.

El Real Madrid dio la cara

A pesar de la desventaja en el marcador, lo cierto es que el Real Madrid no lo estaba haciendo mal. Dominaba la pelota, tenía al Valencia bastante aculado en su propio campo corriendo de lado a lado e, incluso, se acercaba con cierta facilidad a las inmediaciones del área de Alves, como demostró Benzema con un gran golpeo desde fuera del área bien despejado por el portero brasileño. Eso sí, en lo más importante, el marcador, la desventaja era excesivamente preocupante.



Gran gol de Cristiano Ronaldo


Lo bueno para los de Zidane es que no perdieron la cara al partido y, a contracorriente, supieron salvar la balsa antes del descanso en uno de esos momentos psicológicos. Y es que un minuto antes de llegar al intermedio un centro de Marcelo desde la banda lo iba a cabecear de forma espectacular Cristiano Ronaldo contra la red de la portería local. Un gran gol. No hubo tiempo para celebraciones por cuestión de resultado, pero la ejecución del testarazo del portugués rozaría el 10 en cualquier concurso de salto y remate aéreo. 

Buen inicio de segundo tiempo…sin premio

Después del buen sabor de boca con el que el Real Madrid había dejado la primera parte, el inicio de la segunda tuvo una especie de continuidad en el viento de cola para los de Zidane. De hecho, el Valencia comenzó la segunda mitad tan asustado que apenas lograba sacar el culo del área de Diego Alves. Aun así, y con la presión madridista, no terminaron de generarse grandísimas ocasiones de gol que hubieran valido el empate.

El partido se ensució

Tras esos instantes de clarísimo dominio blanco el encuentro se afeó por los cuatro costados. Empezaron las faltas, las interrupciones y el ambiente se calentó. Todo esto favorecía a un Valencia que disfrutaba del ‘fango’ mucho más que un Real Madrid que vio cómo el partido se metía en una dinámica que no favorecía sus intereses. 

Sin grandes ocasiones

Al final, los blancos lo intentaron a base de muchos centros al área pero no fue la mejor elección a la vista de los acontecimientos. No se generaron grandes ocasiones para lograr el 2-2 y, al final, los puntos se quedaron en el estadio de Mestalla. El Real Madrid perdió la ocasión de abrir más la brecha en la pelea por la Liga por un mal inicio que debe invitar a reflexionar. 

Ficha técnica

Valencia 2:  Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, Orellana (Soler 55’); Munir, Nani (Siqueira 39’) y Zaza (Suárez 73’)

Real Madrid 1: Keylor; Carvajal, Varane (Nacho 73’), Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas 75’); James (Bale 61’), Benzema y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0 Zaza (4’), 2-0 Orellana (8’), 2-1 Cristiano Ronaldo (44’)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Zaza, Carvajal, Munir, Enzo Pérez, Varane, Mangala, Parejo

Estadio: Mestalla.