La gran lacra del Madrid en la última década liguera

Las faltas de concentración terminan por lastrar las opciones madridistas en el campeonato


Bale, Valencia, Real Madrid, Liga

Bale, Valencia, Real Madrid, Liga




Tal y como indica Marca en el día de hoy, al Real Madrid se le hacen ‘largas’ las competiciones de la regularidad. En las 9 últimas temporadas, el equipo de Concha Espina solamente ha logrado una Liga por seis del Barça, entre otras cosas, por la falta de constancia del equipo en determinados momentos de la temporada. Una Liga como la española exige máxima dedicación durante las 38 jornadas y los blancos suelen tener siempre ‘bajones’ que le hacen perder puntos totalmente inesperados.

En Valencia, el francés Varane fue el máximo exponente de la tradicional desconcentración madridista. El central estuvo blando en el primer gol al marcar casi con la mirada a Zaza y, en el segundo tanto, perdió un balón en la medular que terminó siendo mortal para los intereses madridistas. El Real Madrid reaccionó, acortó distancias pero no pudo derribar el muro de un Valencia extramotivado por los dos goles de ventaja adquiridos en los 10 primeros minutos de partido.

Desde la zona noble del Bernabéu tienen claro que errores como los de Mestalla no pueden volver a repetirse. La Liga no te da tregua, aún quedan 16 jornadas por delante y el Barça ha vuelto a oler la sangre cuando parecía totalmente desahuciado. El próximo domingo, gran parte del campeonato estará en juego en el Vicente Calderón y en el estadio de La Cerámica ¿Cómo le irá la jornada al conjunto de Zidane?