Zidane decidirá el futuro de Isco en el Madrid

Según La Ser, el entrenador francés decidirá si Isco renueva o es traspasado


Isco controla el balón ante el Espanyol

Isco controla el balón ante el Espanyol




Isco, un ‘habitual’ en las alineaciones de Zidane

El malagueño no es titular indiscutible pero si está entre los 10 jugadores más utilizados por Zidane esta temporada. En la Liga, Isco ha jugado 973’ repartidos en 17 partidos de los cuales en 11 de ellos ha sido titular. Fue suplente en Mestalla y no disputó ni un solo minuto pero fue titular contra Osasuna y Espanyol completando los 90 minutos contra los ‘pericos’ en el Santiago Bernabéu.

Pese a todo, Isco siente que no termina de dar el paso necesario para ser titular indiscutible. El sistema 4-3-3, sin un mediapunta claro, le perjudica. Zidane ha encontrado el medio campo perfecto con Modric y Kroos como interiores y el malagueño se siente desplazado. El técnico le da ‘bola’ en partidos menores, ante rivales de menor enjundia, pero no termina de colocarle como titular en un partido de la máxima.

Finaliza contrato en 2018


El Real Madrid ha logrado renovar a todas sus grandes estrellas para los próximos años. Esta temporada han pasado por el despacho de Florentino para estampar la firma en el nuevo contrato jugadores como Toni Kroos, Dani Carvajal, Modric, Bale y el propio Cristiano Ronaldo. Isco ha esperado la llamada pacientemente pero finalmente esta no ha terminado de producirse. El Madrid ha decidido esperar hasta final de temporada.

Ahí será cuando Zidane decida si el andaluz debe seguir o bien debe marcharse. En esa posición, la plantilla tiene ‘overbooking’. Además de Kroos o Modric, jugadores como James o Kovacic pueden rendir a gran nivel en esa demarcación. Para el Madrid, la renovación del ‘22’ no parece prioritaria en estos momentos. Pero Zidane no se precipitará y valorará todas las opciones antes de tomar una decisión. El juego de Isco le ‘enamora’ pero el jugador deberá asumir su verdadero papel en el Real Madrid: “Isco es importante para nosotros pero tengo 24 jugadores muy buenos”, ha repetido Zidane en muchas ocasiones. Blanco y en botella…



Ningún club quiere pagar traspaso..

La táctica de los equipos interesados en Isco está muy clara: aguantar hasta 2018 para llevarse al malagueño gratis. Manchester City, Arsenal y Chelsea le quieren pero están dispuestos a aguantar una temporada más para ficharle. Para ello, Isco debería seguir una campaña más en el Madrid sin renovar su contrato y, así, se marcharía con la carta de libertad bajo el brazo el 30 de junio de 2018.

Pero en el Real Madrid no se ‘chupan’ el dedo; no habrá medias tintas. Defensa Central puede asegurarles que la situación de Isco se desencallará este mismo verano. O Isco renueva o Florentino Pérez negociará una salida ‘millonaria’ del jugador este mismo verano. Quien quiera fichar al genio del Arroyo de la Miel tendrá que pasar por caja.

Zinedine Zidane tendrá la última palabra. El Madrid cuenta con Isco y está dispuesto a hacer un esfuerzo pero el técnico tomará la decisión final. ‘Zizou’ tiene mando en plaza total y absoluto en las decisiones de cara a la configuración de la plantilla. Todo quedará parado hasta que el Madrid termine la temporada.

Mientras tanto, Isco seguirá teniendo minutos. No jugó en Mestalla pero si tendrá protagonismo en los próximos encuentros contra Villarreal, Las Palmas o Eibar. El calendario ‘aprieta’ y Zidane quiere contar con todos los jugadores. La derrota de Mestalla no variará el plan del técnico galo. Eso sí, entre Isco y Zidane todavía hay una conversación pendiente. ‘Zizou’ apagará el fuego tras las declaraciones del andaluz ante la prensa y actuará con suma normalidad. El Madrid se juega la temporada en los próximos 3 meses. No es momento para hablar de renovaciones…