Los culés ya tienen el consuelo de los mediocres

Los medios de Barcelona salen de la cueva tras la derrota de un Madrid que sigue siendo líder de la Liga...¡con un partido menos!


Gareth Bale, Valencia

Gareth Bale




Eso ha animado a los dos periódicos antimadridistas de pro, a lanzarse al ‘cuello’ de los merengues, viviendo en una realidad paralela“Robo al Valencia”, “Bengoetxea protagonista” y demás titulares han copado sus ediciones online. Poco debieron ver del encuentro disputado enMestalla. Analizando sus jugadas polémicas queda claro que el forofismo culé les lleva a decir barbaridades. De Burgos Bengoetxea, colegiado vasco, tuvo una actuación lamentable en contra del Real Madrid (a pesar de que en la Caverna se diga lo contrario y se niegue taxativamente lo demás). Hacen alusión a las jugadas polémicas en el área blanca y obvian las del área blanquinegra. El rasero es completamente desmesurado y en DC les desmontaremos la teoría ‘paralela’ en la que vive la prensa de Barcelona cada vez que habla de “robos” y “escándalos arbitrales a favor del Madrid”, harían bien en ‘taparse’… Pasen y vean:

¿Robo al Valencia?

El Valencia se quejó de dos jugadas polémicas en el área merengue. Pidieron penalti deCarvajal a Zaza y pidieron penalti de Ramos a Munir. La segunda jugada ya de por si debió de quedar completamente anulada ya que antes hubo una falta previa de Joao Cancelo a Cristiano Ronaldo en el otro campo. Posteriormente siguió y el de Camas se llevó por delante la pierna del ex del Barcelona (eso sí, no queda claro si es fuera o dentro del área) En lo que se refiere a la primera, Zaza, fue el hombre derribado dentro del área y él ya debió de haber visto más de una cartulina amarilla hasta ese momento. Su partido ‘marrullero’ lo culminó protestando la acción al colegiado. Mereció ver la cartulina roja mucho antes de la jugada en cuestión.Valencia y Barcelona callan ante eso.

¿Y el Real Madrid qué? Se preguntarán, con razón. El Real Madrid salió claramente perjudicado de Mestalla. Mangala se fue de ‘rositas’ en un patadón sobre Karim Benzema que merecía claramente la expulsión. Mangala, no contento con eso, derribó a Cristiano Ronaldo dentro del área y Bengoetxea (ese árbitro ‘madridista’) no señaló nada. La Caverna también se queja del último minuto. Ese que tanto les ha ‘azotado’ con Sergio Ramos de protagonista. El mismo que les privó de ‘romper’ la racha de Zinedine Zidane en el Camp Nou y el mismo que terminó con sus aspiraciones en el Clásico.


El ‘papelón’ de la prensa catalana

También les ha tocado sufrir desde la lejanía, pero hay veces que el balón no entra y eso mismo ocurrió anoche en la comunidad valenciana. Ramos tuvo oportunidades para marcar y falló. La prensa catalana, viviendo en Disneylandia o en los mundos de Yupi, afirma que fue el mismo colegiado del partido el que retiró un balón ‘echado’ desde la grada para poder lanzar el último córner del partido. Si les parece dejará que lancen balones para que el Madrid no tenga opción a empatar…

El Madrid perdió finalmente en Mestalla y el barcelonismo está de enhorabuena. De formar parte del ridículo más grande de lo que se lleva de temporada en París, a vivir en el alambre ante el Leganés y rozar una de las mayores debacles de la historia en el Camp Nou que les hubiese situado a 9 puntos del liderato (de haber ganado en Mestalla y hacer lo propio en Balaídos) a hablar de que el Barcelona tiene opciones a ser campeón e incluso envalentonarse a afirmar que podría “ganar la Liga en el Clásico de Sant Jordi que se jugará en el Bernabéu”, apuntan en uno de los artículos de opinión desde la Caverna culé. La risa va por barrios y hoy toca sufrirla a los madridistas, aun así ya saben lo que dicen, quién ríe el último…