Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 febrero 2017

La gran promesa emergente que sigue Zidane

  • El técnico galo viene siguiendo la pista desde hace varios años de Kylian Mbappé.
Zidane y Mbappé Zidane y Mbappé
Kylian Mbappé
Aleix Generó Aleix Generó

Es el delantero de moda del fútbol europeo. Se trata del joven Kylian Mbappé que deslumbró a propios e impropios en el Etihad Stadium, el pasado martes. Su rendimiento no ha sido pasado por alto por la capital de España y Zinedine Zidane ya ha activado la maquinaría para vestirle de blanco la próxima temporada. El prometedor ariete francés firmó una actuación antológica que mucho hizo sufrir al Manchester City de Josep Guardiola en los octavos de final de la UEFA Champions League. Su descomunal recital ante los citicens le ha puesto en la ‘mira’ de los grandes clubes del continente europeo.

El Real Madrid no ha pasado por alto la emergente carrera de Mbappé. Un delantero de ‘raza’ que junto a Falcao está causando estragos en la Copa de Europa y con el AS Mónaco es el peligro de la Ligue 1. Su interesantísima edad, 18 años, le convierten en uno de los futuribles para la próxima temporada en Chamartín. Está apuntado en la agenda de los blancos y se seguirán muy de cerca sus evoluciones en los terrenos de juego.

El Mónaco es una fábrica de talentos

Kylian Mbappé-Lottin, así es su nombre completo, deslumbra en Francia con sus 12 goles y 8 asistencias logrados en 25 encuentros. El delantero es también parte de la selección sub 19 gala y es un estandarte de la misma. Consiguió recientemente ser campeón de Europa con ellos y vivir un momento ‘dulce’ de juego en su precoz carrera como futbolista profesional. De media tiene un gol por partido en sus más de 1120 minutos disputados en el césped. Algo que dice mucho de su olfato goleador y del gran estado de forma que atraviesa en la actualidad. ElMónaco es una fábrica de talentos y junto a Mbappé están jugadores de la talla de Bernardo Silva o Lemar entre los ya ‘consagrados’ Martial, Ferreira Carrasco o Kondogbia, entre otros.

El buen fútbol que muestra Kylian Mbappé quedó demostrado en su exhibición ante el Manchester City. Prueba de ello es el interés que ha despertado en los grandes clubes de Europa. El Real Madrid, si decide lanzarse a por él, deberá de pelear con otros equipos de máxima rivalidad en el mundo del fútbol como el Bayern Múnich, el Arsenal o el Borussia Dortmund, entre otras potencias. También le sigue la pista el FC Barcelona aunque en los medios catalanes destacan que es un “sueño prohibido” por su agente Jorge Mendes, un punto muy a favor del Real Madrid en las negociaciones.

Le comparan con Henry

Mbappé ya le comparan con Thierry Henry (ex del Mónaco y también formado en el club monegasco) y Zinedine Zidane va siguiéndole la pista desde que Kylian tenía 14 años y jugaba enClairefontaine. En el Mónaco ha entrado en la élite con fuerza y se ha erigido como una de las mayores perlas del fútbol europeo. Su desborde y capacidad goleadora han aumentado en el Estadio Luis II. También un crecimiento físico descomunal y óptimo para competir en el fútbol profesional.

Dos temporadas se pasó en el filial del conjunto francés y tras ello le valieron el salto al primer equipo y a su debut frente al Caen. Pocas semanas después ya había entrado en la historia del club monegasco al superar el récord precoz de marcar con 17 años y 62 días, algo que mantenía precisamente Thierry Henry. Ya a finales de temporada le renovaron hasta junio de 2019 en su primer contrato profesional. El Mónaco sabía que joyas como Mbappé no ‘nacen’ todos los días. El jugador debutó ante el Bayern de Múnich y por todo lo alto en la Copa de Europa y desde entonces nadie le ha quitado del once del club de Montecarlo.

El Real Madrid, si es cierta la información de L’Equipe y va a por él, debería de desprenderse de uno de sus delanteros (o bien Karim Benzema, Morata o Mariano Díaz) ya que el cupo de arietes a día de hoy está completo y hay un overbooking en la delantera ‘merengue’ que de llegar Mbappé debería de solventar. A Zinedine Zidane le trae loco el nuevo ‘titi’ Henry y hará todo lo posible para convencer a Florentino Pérez, como tantas veces ha logrado, y avalar su llegada el próximo verano. Habrá que seguirle la pista a Mbappé ya que promete tener un verano de lo más movedizo... 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información