Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 febrero 2017

Los 'galácticos' de Florentino para la reelección

  • La agenda del 'candidato' Pérez para 2017
Montaje, galácticos, Florentino Montaje, galácticos, Florentino
Florentino y los fichajes de 2017
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

A falta de 4 meses para que se abra el periodo electoral en el Real Madrid, los medios de comunicación comienzan a hacer quinielas para acertar los fichajes que el presidente Florentino Pérez pondrá sobre la mesa. En el mes de junio, el actual mandatario blanco dejará de ser presidente para adquirir la condición de candidato. Una vez que termine la campaña deportiva, el madridismo se centrará en la ‘campaña’ por la presidencia del club. Como siempre, Florentino Pérez no decepcionará a la afición y su proyecto electoral vendrá acompañados de muchos y muy variados nombres ¿Qué fichajes pretende hacer el Real Madrid de cara a la próxima temporada? DC te descubre la ‘cartera’ de fichajes merengue…

La portería, cada vez más una prioridad

Pasan los encuentros y Keylor Navas no encuentra el punto óptimo de forma. El costarricense no está siendo tan decisivo como la pasada temporada. Su porcentaje de acierto en jugadas clave ha disminuido y en la ‘casa blanca’ se preparan ya para realizar un gran fichaje para la portería este verano. Florentino se presentará a la reelección y uno de sus grandes objetivos será saldar una deuda que tiene con la afición blanca.

Esa deuda tiene nombre y apellidos y se llama David de Gea. El presidente quiere fichar al portero del Manchester United por encima de todo. Existen otros nombres en su agenda como los de Leno, Courtois o Donnarumma pero el verdadero y casi único objetivo es el del internacional español que dirige José Mourinho.

El Madrid prepara la ‘chequera’ y podría desembolsar hasta 60 millones de euros por el fichaje. El Manchester United pretende hacerse fuerte en la negociación pero todo dependerá de lo que decida el mismo jugador. Si De Gea da un paso al frente, el Madrid tendrá nuevo portero la próxima temporada.

El ex del Atlético de Madrid quiere regresar a España. La vida en Inglaterra no termina de llenarle, su familia vive en Madrid y De Gea sabe que en el Real Madrid se consagraría como el portero de la selección durante los 10 próximos años.

En defensa, también habrá refuerzos

Al margen de la vuelta asegurada de Jesús Vallejo para cubrir la baja de Pepe-el futbolista portugués se marchará al fútbol chino-, en la ‘Casa Blanca’ manejan el fichaje de al menos un jugador más para el lateral zurdo. Coentrao hará las ‘maletas’ tras pasarse casi toda la temporada en blanco y en las oficinas manejan varios nombres para el puesto de ‘3’.

Desde Ricardo Rodríguez, pasando por Gayá, Aarón, Ghoulam, Wendell o el mismo Alberto Moreno. Todos ellos gustan pero el favorito, a día de hoy, es el argelino del Nápoles. Por Ghoulam, el Madrid ya preguntó la pasada temporada y el fichaje podría cerrarse en unos 16-18 millones de euros.

Marcos Llorente, ¿el único fichaje en la medular?

El regreso del canterano es un hecho. Llorente será el acompañante para Casemiro en el centro del campo. Al Madrid le está faltando esta temporada un relevo claro para el jugador brasileño y el niño de la saga de los ‘Llorente’ ya está plenamente preparado para asumir el reto de ser un jugador franquicia en la primera plantilla madridista.

Pero, ¿habrá más fichajes en el centro del campo? A día de hoy, Zidane parece decidido a mantener la actual línea de centrocampistas. Con Modric y Kroos, más la presencia de Isco, James o Mateo Kovacic, la firmeza del Madrid en el centro del campo parece asegurada para muchos años. Si algún crack ahueca el ala y se marcha, será el momento para mirar diferentes opciones. Apunten el nombre de Miralem Pjanic, por si acaso…

El gran desembolso, en ataque

Tras más de dos años sin gastar una gran cantidad de dinero en fichajes, el club tiene preparados los millones que sean necesarios para fichar a un delantero de postín. El tramo final de temporada dictará sentencia pero, la idea del Madrid es fichar a un gran delantero. Florentino y Zidane quieren rejuvenecer el ataque, buscan un ariete que se complemente con Cristiano Ronaldo y que inyecte sabia nueva al vestuario del equipo madridista.

El elegido, como ya le ha contado Defensa Central en repetidas ocasiones, es el argentino Paulo Dybala. El heredero de Messi en la selección argentina maneja todos los registros: es rápido, técnico, tiene gol, visión de juego y ya es un icono publicitario en Sudamérica. El fichaje podría convertirse en un culebrón eterno durante el verano pero Florentino Pérez está dispuesto a luchar para conseguirlo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información