Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 febrero 2017

Los otros nombres de la agenda 'Florentiniana'

  • Verratti, Bernardo Silva o Pjanic, jugadores en la agenda blanca para la próxima temporada
Florentino Pérez sonriendo Florentino Pérez sonriendo
Florentino Pérez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ya piensa en la próxima temporada y, entre sus prioridades, podría estar el fichaje de un centrocampista. En principio, la cúpula madridista no tiene intención de cerrar incorporación alguna en la medular pero una posible salida de Isco Alarcón aceleraría la posibilidad de incorporar un nuevo fichaje. Los nombres de Miralem Pjanic, Verratti o Bernardo Silva sobrevuelan el Santiago Bernabéu ¿terminará alguno de ellos fichando por el Madrid?

Pjanic, un ‘viejo’ objetivo de Zidane

El bosnio de la Roma es un futbolista de puro talento. Pjanic tiene uno de los mejores disparos con la pierna derecha de todo el continente, luce en los metros más cercanos al área cercana y tiene un buen manejo de las dos piernas. Se adapta tanto a la posición de interior como a la de mediapunta e, incluso, en alguna ocasión ha actuado como mediocentro puro. La Roma no tendría más remedio que venderle si el Madrid se empeña en cerrar el fichaje.

Bernardo Silva, la joya de la corona del Mónaco

Pocos futbolistas atraen tanto como Bernardo Silva hoy en día en el fútbol europeo. El zurdo del Mónaco es un auténtico espectáculo. Es rápido, hábil, inteligente cerca del área, es un experto a la hora llevar la pelota ‘cosida’ al pie y tiene un último pase al alcance de muy pocos. Es el ‘alma’ máter del Mónaco. Acumula 25 titularidades en la Ligue 1, ha repartido 7 pases de gol y ha marcado 6 goles.

Puede jugar en cualquiera de las posiciones de la mediapunta pero su escenario de partida predilecto es la banda derecha. Desde ahí, es capaz de tirar diagonales, de asociarse, de llegar por todos los perfiles y de disparar a portería. El Real Madrid le tiene entre los ‘elegidos’ pero su fichaje no sería ni mucho menos económico…

Marco Verratti, el gran deseado

El italiano es un verdadero centrocampista al uso. Puede jugar como mediocentro por delante de la zaga pero su puesto favorito es a un costado del mediocentro. Desde ahí, puede llegar al área contraria, distribuir con criterio y ayudar en defensa. Pese a su aspecto frágil y menudo, el heredero de Pirlo tiene fondo físico para dar y tomar. El gran problema: su sueldo en el PSG. Al-Khelaifi le paga mucho dinero y Marco no parece muy dispuesto a abandonar París…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información