Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

La Caverna reconoce que Isco es intocable para el Barcelona

  • La prensa culé se resigna ante el 'no' del Real Madrid a dejar salir al malagueño
Portada de 'Mundo Deportivo' sobre Isco Portada de 'Mundo Deportivo' sobre Isco
En la Ciudad Condal asumen que Isco no fichará este verano por el Barça
El Infiltrado El Infiltrado

En Barcelona hay una crisis importante. El club catalán está al borde de la eliminación europea, lo que prácticamente sería el epitafio para la trayectoria de Luis Enrique en el equipo. Por ello la prensa local está haciendo estos días importantes esfuerzos para ilusionar a la afición y, de paso, distraer la atención de lo que de verdad debería importarles, el presente del conjunto azulgrana. 

Y en este sentido el recurso más sencillo es mezclar al eterno rival para dar 'bola' a un movimiento que a día de hoy es más utópico que otra cosa. Porque en Barcelona están siguiendo con atención todo lo que se está hablando estos días en Madrid en relación a Isco Alarcón, toda vez que el jugador ya ha dejado claro que el próximo verano tomará la trascendental decisión de si acepta la propuesta de renovación que el club blanco le realizó a finales del año pasado. El malagueño termina su contrato con el actual campeón de Europa el 30 de junio de 2018, y la posibilidad de que se ponga a 'tiro' está más cerca que nunca del equipo azlgrana. 

Isco es joven, español y bueno. Muy bueno. Y para colmo, juega en el eterno rival. Así que cumple todos los requisitos para interesar al Barcelona. Sobre todo ante la evidente decadencia en la que se han instalado centrocampistas como Iniesta o Busquets, actualmente a años luz de su mejor versión y con problemas evidentes para poder mejorar su rendimiento en el futuro. De ahí que en las oficinas del Camp Nou les encaje en los planes la posibilidad de fichar al malagueño si finalmente este decidiera abandonar la disciplina merengue.

De hecho, esta posibilidad les permitiría 'vengarse' a su manera de lo ocurrido hace 17 años con Figo y supondría un golpe para la moral madridista. No hay que olvidar que sobre Isco siempre ha habido dudas sobre cuál era su equipo de niño, ya que en el pasado posó en alguna ocasión con la camiseta del Barcelona. Lo cual hace que en el conjunto catalán vean factible poder convencerle de que cambie el blanco por el azulgrana a pesar de que ha pasado los cinco últimos años de su vida en Madrid, club en el que ha ganado ya dos Champions League entre otros títulos. 

El Real Madrid, con la situación bajo control

Con estas premisas no debe sorprender que en la prensa culé ya se hayan empezado a ilusionar ante la posibilidad de que Isco acabe vistiendo de azulgrana. Pero la sonrisa se les ha congelado cuando se han dado cuenta que durante el próximo año y medio el Real Madrid va a seguir teniendo la 'sartén por el mango' en esta situación. De hecho, es bastante improbable que el club blanco vaya a facilitar que el centrocampista pueda acabar tarde o temprano en el eterno rival, ya que cuenta con herramientas en su mano para evitarlo.

El propio diario 'Mundo Deportivo' así lo reconoce este viernes en su portada, pues recuerda que el Real Madrid suele incluir en sus traspasos una cláusula que penaliza la posterior venta del jugador del Barcelona. Así lo hizo en el pasado con jugadores como Di María al venderlo al Manchester United, por lo que nada hace pensar que no lo haría ahora igualmente con Isco. De hecho, esta rumorología procedente de la Ciudad Condal solo parece invitarle a hacerlo de nuevo para evitar dar este gustazo a los culés. 

Por lo pronto, en el Santiago Bernabéu tienen claro que quieren renovar al futbolista. El propio Isco será el que decida si lo hace o no, ya que tampoco se le puede obligar. Pero en el caso de que no quiera hacerlo, en el Real Madrid tienen muy claro que el momento para dejarle salir será este verano. Más que nada porque mantenerle en el plantel implicaría que el 30 de junio se marchara con la carta de libertad bajo el brazo, lo que abriría la puerta a que el Barcelona le fichara a 'coste 0'. 

Y huelga decir que ese no es un panorama que el Real Madrid contemple. Por ello, si finalmente acabara traspasando al futbolista incluiría en el contrato con el club comprador la citada cláusula para evitar una posterior venta al Barcelona. Lo cual elimina prácticamente de raíz los motivos para la ilusión entre los seguidores culés, aunque esto no impida que a día de hoy los rumores sigan a la orden del día. Y es que en Cataluña no van a cerrar las puertas a nada, aunque en la capital tienen muy claro que harán todo lo que esté en su mano para evitar que se hagan con el malagueño. Y eso es más que suficiente como para que el madridismo esté tranquilo. 

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información