Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

¿Empieza el Chelsea a ver a Courtois en el R.Madrid?

  • El conjunto inglés tendría ya en su agenda al meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, si finalmente Courtois llega al Real Madrid.
Courtois en un partido reciente con el Chelsea Courtois en un partido reciente con el Chelsea
Courtois
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Thibaut Courtois empieza a estar cada vez más lejos del Chelsea, o eso al menos es lo que perciben desde el propio club inglés. Y es que según parece, la posible salida del belga hacia el Real Madrid, hace que el conjunto de Conte tenga muy presente al meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Estos próximos meses hasta que llegue el mercado de verano parece que van a ser de nuevo muy intensos e interesantes en las oficinas del Santiago Bernabéu. Con la posibilidad de poder fichar jugadores en el siguiente mercado de traspasos, la cantidad de nombres y jugadores que suenan como futuribles en la casa blanca va en aumento.

Uno de los puestos para los que más nombres suenan es la portería. De todos es sabido que el arco del Real Madrid es el sueño para los grandes metas del mundo y es un lugar muy cotizado por algunos de los mejores arqueros del panorama internacional. Actualmente, Keylor Navas es el encargado de salvaguardar los goles que recibe el Real Madrid, pero sus recientes actuaciones vuelven a abrir el debate sobre si debe ser el portero titular del equipo y sobre si debe o no seguir en el equipo de aquí en adelante.

El propio Keylor ya ha manifestado una y otra vez que su deseo es el de continuar en el Real Madrid. Para ello sigue trabajando cada día. Su deseo no es ganarse la titularidad ni el favor del entrenador, que ya lo tiene, sino convencer a todos por igual de que quiere seguir, triunfar y ampliar su palmarés de éxitos con el club. En más de una ocasión ha declarado que una motivación para él es que le traigan a los mejores porteros del mundo, además de reconocer que hay cosas que están fuera de su control y que va a luchar por aquellas que él pueda controlar.

Por otro lado, aquello que no puede controlar es lo que la afición o prensa puedan pensar de él a raíz de sus actuaciones. Es cierto que no está al nivel de la pasada temporada pero sigue siendo un gran seguro bajo palos. Sin embargo, eso no quita para que suenen y aparezcan nombres de posibles competidores o sustitutos en la portería del Real Madrid.

Se venía hablando desde hace varios meses del interés del Real Madrid en el meta belga del Chelsea, Thibaut Courtois. En las oficinas del club es el hombre que más gusta por adjuntar juventud, tiene 24 años, y por tener una dilatada experiencia en defender porterías de nivel, actualmente la del Chelsea y en un primer momento la del Atlético de Madrid. Precisamente el hecho de tener a su familia en la capital de España tras ser cedido por el conjunto blue, puede ser un factor fundamental para su regreso muy próximamente. En varias ocasiones, Courtois visita desde Londres a su mujer y su hija, por lo que no cabe duda de que el meta estaría dispuesto a volver a Madrid para estar con los suyos. A día de hoy no hay ninguna duda de que es el mejor meta de Europa. En Inglaterra ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones, lo que le hace liderar la clasificación de porteros de las cinco grandes ligas europeas como el menos goleado. Por ejemplo, el propio Keylor Navas no aparece en la lista y nombres como David De Gea aparecen con hasta 10 partidos sin encajar goles.

El Real Madrid ya estuvo cerca de hacerse con los servicios de David De Gea, algo que habría hecho salir a Keylor del equipo. Finalmente no se llegó a producir pero desde el club están decididos a traer a un portero de talla mundial y Courtois puede ser el elegido. Conoce la liga española, la ciudad y sería una garantía para la portería debido a su calidad y juventud. En Londres cada vez ven más posible esta opción pese a que quieren retenerle como sea, aunque de no conseguirlo se podría estar hablando de un gran traspaso dentro del mundo de los porteros que no se ve desde la llegada de Buffon a la Juventus por 50 millones de euros.

No obstante, el Chelsea está cada vez más convencido que al final Courtois terminará por hacer las maletas y por ello se han puesto manos a la obra para traer a su sustituto. Y precisamente se han ido a fijar a la liga española ya que todos los ojos apuntan a Jan Oblak, el meta del Atlético de Madrid que en febrero firmó un nuevo acuerdo con el club rojiblanco con una cláusula de 100 millones. Las cifras son tremendas, pero los porteros también lo son y en el caso de Courtois, él está como loco por volver a Madrid y vestir la camiseta del Real Madrid. Han sonado otros nombres como Hugo Lloris o Donnarumma, pero el elegido está decidido: Thibaut Courtois.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información