Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

El motivo que reactiva el interés del Madrid en Bonucci

  • El central italiano ha tenido un tremendo enfrentamiento con Allegri
Bonucci y Allegri Bonucci y Allegri
Bonucci y Allegri
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid deberá acudir al mercado de fichajes el próximo verano para incorporar, como mínimo, a un central. La casi segura marcha de Pepe obliga a los blancos a reforzarse con un zaguero y aunque los de Chamartín barajan una amplia lista de candidatos, el que más gusta es Leonardo Bonucci

En principio la llegada del italiano sería del todo imposible. El zaguero renovó hace poco con la Juventus y aunque el pasado verano tuvo ofertas importantes para dejar el cuadro blanquinegro, Bonucci las rechazó todas para quedarse en Italia y que su hijo siguiera tratándose la enfermedad que padece allí, con sus médicos de confianza. 

Ahora las cosas han cambiado. El futbolista y su entrenador, Massimiliano Allegri, han protagonizado un tremendo enfrentamiento en las últimas fechas. De hecho, según apuntan diversos medios italianos, ambos estuvieron muy cerca de llegar a las manos el pasado fin de semana, lo que provocó que el zaguero, titular indiscutible, se quedara fuera de la convocatoria frente al Oporto, en el partido de ida de los octavos de la Champions

La relación entre ambos es del todo irreconciliable y el futuro de Leonardo Bonucci está cada vez más lejos de la Vecchia Signora. Tanto que el próximo verano se marchará del conjunto italiano. Ofertas no le van a faltar. Y es que el central italiano es uno de los más cotizados del mercado. Combina lo mejor de un central con la calidad y categoría de un centrocampista a la hora de sacar la pelota jugada, lanzar faltas e incluso penaltis. De hecho no es raro verlo lanzar penas máximas en un equipo que cuenta con jugadores como Higuaín, Dybala, o Miralem Pjanic. 

El origen del conflicto entre Bonucci y Allegri fue en el duelo entre la Juventus y el Palermo. Tal y como informa La Gazzetta dello Sport, el futbolista le pidió el técnico que cambiara a Marchissio y Massimilliano le replicó de malas formas. Ya en el vestuario, Leonardo le pidió explicaciones y poco a poco la discusión fue subiendo de tono. 

Allegri le habría pedido a la Juventus apartar al futbolista hasta final de temporada amenazando al club italiano de que si no lo hacía, dimitía. Finalmente la directiva del equipo blanquinegro aceptó las condiciones del entrenador y el central ya no jugó contra el Oporto. Vio el partido desde el palco y muy probablemente esa situación se mantenga lo que queda de curso.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por el Real Madrid. Los blancos buscan central para sustituir la más que posible baja de Pepe y Bonocci sería el futbolista ideal. A sus 29 años, el internacional italiano ofrecería rendimiento inmediato, algo imprescindible cuando se habla del equipo blanco, y lo más importante, después del enfrenamiento con Allegri, Bonucci podría llegar a Chamartín a un precio asequible. 

No es la primera vez que los blancos se interesan por el jugador de la Juventus, pero en las demás ocasiones el equipo italiano se negaba a negociar. Pedía unas cantidades fuera de mercado y a las que el Real Madrid se negaba a llegar. Por eso, en cuanto han llegado al Santiago Bernabéu las noticias de que h habido un enfrentamiento entre Bonucci y Allegri, las alarmas han sonado. 

La idea del club era la de incorporar a Jesús Vallejo el próximo verano. El que fuera jugador del Zaragoza está cuajando una extraordinaria temporada en Alemania. Es el líder de la defensa del Eintracht y se ha convertido en la gran sensación de la Bundesliga. El internacional sub 21 está llamado a liderar la defensa del Real Madrid los próximos 15 años, pero en el club blanco no tienen prisa con él. 

Si Bonucci se pone a 'tiro' y puede fichar por el Real Madrid por un precio asequible, en el club blanco se plantearían la opción de que Jesús Vallejo estuviera un año más cedido para que cuando regresara al equipo merengue lo hiciera con rol de titular. 

El principal problema para que el Real Madrid fiche a Bonucci no es otro que Antonio Conte. El técnico italiano del Chelsea ya entrenó a Leonardo durante su etapa en la Juventus y la relación entre ambos es extraordinaria. Además, el ex seleccionador italiano utiliza en Londres el mismo esquema de juego que usaba en el Juventus Stadium. Es decir, defensa de tres centrales. Un sistema que a Bonucci le viene como anillo al dedo. 

Además, el hecho de que Conte sea el entrenador del Chelsea hace que Bonucci vea con buenos ojos la posibilidad de marcharse a la Premier. Allí sería titular indiscutible, mientras que en el Real Madrid tendría que competir con los mejores centrales del mundo por ser titular. Con Sergio Ramos y Varane, el italiano posiblemente tendría que estar en el banquillo más de lo que le gustaría y eso puede ser decisivo para que se decante por el conjunto inglés. 

De cualquier modo, el cuadro blanco no dudará en preguntar a la Juventus por la situación del central. La relación entre ambos equipos es bastante buena desde que negociaron el traspaso de Álvaro Morata en 2014 y las negociaciones podrían ser 'sencillas'.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información