Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

El R.Madrid se adelanta al Barça y ficha a Galván

  • El conjunto blanco se ha hecho con el fichaje de la joven perla de 17 años que juega en el Sao Paulo, según informó Globoesporte.
Augusto Galván, Sao Paulo Augusto Galván, Sao Paulo
Galván
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid vuelve a ser fiel a su nueva estrategia deportiva que tanto rédito le está dando en materia de fichajes. Y es que según apuntan en Brasil, concretamente Globoesporte, el equipo blanco ha cerrado la contratación de Augusto Galván, un joven talento brasileño de 17 años que se desenvuelve en la media punta.

Según esta información, Galván terminaba contrato con su actual equipo, el Sao Paulo, el próximo 25 de marzo, día en el que cumple la mayoría de edad (18 años). En este sentido, el jugador se incorporaría a la disciplina madridista la próxima temporada y, en principio, su destino será el Real Madrid Castilla.

La operación se habría cerrado en una cantidad próxima al millón de euros que el Real Madrid abonará de forma inmediata a los brasileños del Sao Paulo y, como suele suceder en estos casos de futbolistas tan jóvenes, se han incluido una serie de cláusulas por objetivos en el contrato que podrían elevar el precio final del jugador hasta los tres millones de euros. Uno de esos objetivos sería, por ejemplo, llegar a formar parte de la primera plantilla.

El cuadro madridista ha estado rápido en sus movimientos y se ha adelantado a varios equipos que estaban detrás de los pasos de Augusto Galván, entre ellos el Barcelona. Una muestra más de que en los despachos del Bernabéu se trabaja con sigilo en la captación de los mejores jugadores jóvenes del momento.

Galván es el último ejemplo de una política de fichajes que viene ejecutando el Real Madrid desde hace ya un tiempo. Fichajes como los de Asensio, Vallejo, Valverde, Odegaard o Sergio Díaz marcaron el camino. Ahora falta por ver si este talento y desparpajo termina ‘rompiendo’ para llegar a ver futbolistas válidos para el primer equipo. Ese es el deseo de los dirigentes merengues con este tipo de fichajes, comprar a los cracks del futuro a precio de ‘ganga’ para no tener que desembolsar en unos años millones de euros por sus contrataciones ¡Una estrategia maestra!  


Así juega Augusto Galván:




Esta es la noticia de Globoesporte con la venta de Galván al Real Madrid:





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información