Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

¿Cuántos Kilómetros ha hecho el Madrid en esta Champions?

  • El actual campeón de Europa es uno de los equipos que menos distancia recorre pero de los que más tira en cada partido.
Real Madrid Real Madrid
La plantilla del Real Madrid posando antes de un partido
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid es uno de los equipos que menos kilómetros lleva recorridos en lo que va de temporada en Champions League. El equipo más perezoso a la hora de correr es el Barcelona y el campeón de Europa sin embargo está en las posiciones más altas en cuanto a tiros a puerta por partido.

Siempre es buen tiempo de hacer balance de una gran competición y en el caso de la Champions, el Real Madrid es el equipo a la vanguardia del resto a la hora de comparar estadísticas. A día de hoy quedan por desvelar quiénes serán los equipos que estarán en el sorteo de cuartos de final. Para eso habrá que esperar hasta la semana del 7 de marzo pero ya hay datos a tener en cuenta.

En relación a todos los equipos que hay, se han sacado diversos gráficos en donde se pueden sacar algunas conclusiones de lo que está siendo esta edición de la Champions. Recientemente se ha sacado una serie de estadísticas donde se ven los equipos en relación de victorias, empates, derrotas, diferencia de goles, distancia recorrida, disparos, tiros a puerta y faltas cometidas y sancionadas.

Llama poderosamente la atención que el Atlético de Madrid sea el equipo que más victorias acumule en esta edición, pero hay una estadística en la que el Real Madrid está presente. Se trata en el ámbito de derrotas y es que el actual campeón de Europa es, junto con la Juventus y el PSG, el único equipo que no sabe lo que es perder en esta Champions. En cuanto a los empates, el Real Madrid cuenta con tres, los dos frente al Borussia Dortmund y ante el Legia de Varsovia.

Otro equipo español lidera otra clasificación, la de diferencia de goles. El Barcelona, junto con el Bayern Munich lleva una diferencia a favor de 12 goles. El Real Madrid lleva anotados un total de 19 dianas y ha encajado hasta 11 tantos. Una estadística a mejorar si se quiere repetir triunfo en Cardiff, es decir, ganar la duodécima Champions. Algo que nunca nadie ha hecho y que está sólo al alcance del Real Madrid.

Hay un dato que sorprende y que deja en muy mal lugar a un equipo y muy bien a otro. Se trata de la distancia recorrida a estas alturas de competición. El equipo que más ha corrido es el Atlético de Madrid y el que menos se ha molestado en correr ha sido el Barcelona. El equipo de Luis Enrique lleva 747.102 kilómetros recorridos, muy por debajo de 821.434 del equipo de Simeone o por ejemplo de los 756.650 del Real Madrid. Un dato que demuestra la desidia que se percibe en el club culé y que demuestra que si no se pone un mínimo de intensidad, puede pasar que te pinten la cara en Paris. El Real Madrid corre con sentido y por eso ocupa una posición intermedia en esta clasificación junto a equipos de su nivel como el PSG o Bayern Munich.

El balón es uno de los elementos que más protagonismo tiene y su uso se ve reflejado en los porcentajes de posesión de los equipos. En este sentido, el Barcelona es el que menos corre pero de los que más tiempo amasa el esférico con un 61% de posesión. El Real Madrid ocupa de nuevo una posición intermedia con un 53% del balón, del cuál saca un gran provecho. Y es que el fútbol actual ha demostrado que el tener la posesión no garantiza ganar el partido.

Hay una estadística en la que el Real Madrid triunfa casi por abrasión, se trata de los lanzamientos entre los tres palos. Ahí el conjunto de Zidane se encuentra en la segunda posición con un total de 46 lanzamientos a puerta, un total de cinco han ido al palo y 52 han ido fuera. Esto hace un total de 103 disparos divididos entre los tres palos, al palo y fuera. Muy cerca del Bayern Munich con 113 tiros en total y en comparación con el Barcelona, los culés acumulan un total de 67 disparos, unos números paupérrimos en comparación con el mejor equipo del mundo.

Por último, el Real Madrid es uno de los equipos más limpios de toda Europa. El conjunto de Zidane es el segundo equipo que menos falta hace de todos los que juegan la Champions con 73, sólo por detrás del Atlético de Madrid. Por otra parte, es el segundo que más faltas recibe con 84. En este apartado, otro equipo español lidera está estadística: el Sevilla con 99 faltas por lo que el nivel de tarjetas amarillas es uno de los menores de Europa con un total de 9 cartulinas amarillas y ninguna roja.

El fútbol español está de moda en Europa y el Real Madrid es uno de los equipos más constantes y regulares de esta Champions. Un elemento fundamental si se quiere optar al gran premio de este año, tratar de revalidar título en Cardiff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información