La circunstancia que complicará más la jornada

El Real Madrid jugará el último y tendrá que lidiar con la presión de los perseguidores


Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada

Cristiano y Marcelo celebran uno de los goles al Granada




El equipo de Zinedine Zidane se enfrentará a una situación muy similar a la acontecida el pasado 11 de febrero. El Barça lograría vencer en Mendizorroza por 0-6 y obligaba al Real Madrid a no ‘pinchar’ en El Sadar para seguir al frente del campeonato. Los merengues saltaban al campo osasunista con 2 puntos que el Barça en la Liga pero con 3 partidos menos disputados.

En este caso, si los culés vencen al Atlético, el Madrid también saltará dos puntos por detrás de los barcelonistas pero con 2 partidos menos. Y es que, el líder desaprovechó la primera ‘bala’ de los partidos aplazados cayendo por 2-1 en Mestalla el pasado miércoles. Un nuevo ‘pinchazo’ en Villarreal dispararía todas las alarmas y pondría muy complicada una Liga que parecía muy encaminada para el Real Madrid.

Analizado el punto de vista ‘negativo’, toca pensar también en la posibilidad de darle un golpe muy grande al campeonato contra el Villarreal ¿Qué pasaría si el Madrid gana al submarino y el Barcelona tropieza en el Manzanares? La euforia regresaría al madridismo y la tristeza invadiría a un Barça muy crecido en las últimas horas. El fútbol cambia en cuestión casi de segundos. Nos espera un domingo liguero no apto para cardíacos…