Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 febrero 2017

La 'receta' de Zidane para 'atinar' en el submarino

  • El Villarreal es el equipo menos goleado de la Liga con 15 goles en contra
Kroos y Enzo Pérez Kroos y Enzo Pérez
Kroos conduce una pelota ante el Valencia
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Hoy, a partir de las 20:45 horas, Villarreal y Real Madrid dirimirán un duelo de ‘extremos’. Zidane comanda un equipo que suma ya 57 goles en 22 partidos disputados. Enfrente, Escribá es el jefe del mejor equipo defensivo de toda la Liga. El Villarreal se ha especializado esta temporada en la defensa. Los amarillos apenas han concedido 15 goles en 23 jornadas disputadas y elaborarán un plan muy claro ante el Madrid: cerrar todos los espacios e intentar sorprender al contragolpe.

La temporada del Villarreal no acaba de arrancar; Escribá ha conseguido armar un bloque ‘rocoso’ en defensa, que apenas encaja goles, pero al que le cuesta mucho ver portería contraria. Zidane se lo ha transmitido a sus futbolistas: “Ellos harán lo mismo que el Valencia. Defenderán muy juntos e intentarán salir al contragolpe”. El ‘míster’ quiere evitar que sus futbolistas se desesperen.

La impaciencia fue el drama que hundió las opciones del Madrid en Mestalla. El equipo abusó de los centros laterales y el Valencia se sintió cómodo en defensa. Carvajal y Marcelo no sorprendían y cada centro era un ‘caramelo’ para los zagueros. Hoy, Zidane buscará mayor movimiento, asociación por dentro y velocidad para encontrar superioridades por fuera.

En su estadio, curiosamente, el Villarreal no es tan sólido como a domicilio. De los 15 goles recibidos en el campeonato, 9 los ha encajado en el estadio de La Cerámica. El Valencia le marcó dos goles el 21 de enero, el Málaga logró un tanto hace 2 semanas. El camino hacia el gol en Villarreal pasa por la paciencia, el control, la velocidad y el movimiento constante. El Madrid tendrá una dura prueba en el feudo del submarino de Escribá.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información