La foto de Florentino que ha iniciado una catarata de rumores

El presidente se ha dejado ver con el actual propietario del Inter de Milán


Florentino Pérez posa con el dueño del Inter de Milán

Florentino Pérez posa con el dueño del Inter de Milán




Florentino Pérez aprovechó el inicio del fin de semana para acudir a Valdebebas y hacer de 'cicerone' ante el viaje del chino Zhang Jindong a la capital de España. El empresario, propietario de la empresa asiática Suning, visitó las instalaciones del Real Madrid y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en el club más importante del mundo. De hecho, tanto orgullo despertó en el Inter de Milán este encuentro que el conjunto transalpino publicó una instantánea de los dos presidentes posando en la Ciudad Deportiva.

Se trata de una reunión poco habitual en el mundo del fútbol, ya que no es frecuente que un propietario o presidente visite a otro en las instalaciones deportivas de su club. Pero en este caso ha quedado claro que las relaciones institucionales entre el Inter de Milán y el Real Madrid son inmejorables, sobre todo después de que en el verano de 2015 el club blanco formalizara el fichaje de Mateo Kovacic. Los blancos abonaron cerca de 35 millones de euros por la incorporación del centrocampista croata, quien hasta entonces había despuntado en la Serie A.

Así, tras darse a conocer la imagen de este encuentro los rumores empezaron a crecer en las redes sociales y la prensa sobre las posibles razones del mismo. Para muchos la visita de Jiandong a Florentino Pérez no fue únicamente de cortesía y tuvo poderosos motivos. Y la teoría que más fuerza ha cogido en estas últimas horas es que el Inter ha querido dar un paso más en su interés en el fichaje de James Rodríguez. Hay que tener en cuenta que los italianos llevan bastante tiempo tras los pasos del colombiano, por lo que es probable que hayan hecho un primer acercamiento para valorar la posición del Real Madrid respecto al futbolista.

El Real Madrid no está abierto a negociar

El origen de este interés data del primer tramo de la presente temporada. En septiembre de 2016 la revista 'Sport Illustrated' afirmó que el Inter estaba dispuesto a abonar 85 millones de euros por el futbolista, aunque por entonces el club blanco dejó claro que no estaba dispuesto a escuchar propuestas. Una posición que, por otra parte, es prácticamente idéntica a la que mantiene la directiva de Florentino Pérez, ya que el Real Madrid no es partidario de traspasar al futbolista a pesar de que no está teniendo este curso un rol de titular en el equipo.

Sin embargo, el Inter parece no estar dispuesto a desistir. La prensa transalpina volvió a la carga respecto a este presunto interés durante el pasado mes de enero, aprovechando las declaraciones de diciembre del propio jugador en las que ponía en duda que fuera a terminar la temporada en la capital de España. Pero con el paso de los meses esta posición de James se fue enfriando y el futbolista acabó recapacitando tras tener una charla personal con Zidane. Esto provocó que el '10' se implicara a tope hasta final de temporada y aparcara sus pensamientos de cambio, al menos a corto plazo.

De hecho, la postura del jugador es ahora mismo más favorable a quedarse. Hace unos días el propio James lo confirmó al apuntar que es "muy feliz" en el Real Madrid y que desea seguir viviendo el sueño que supone para él estar en el mejor club del mundo. Una postura que se está viendo refrendada por la confianza de Zidane, ya que el francés le ha otorgado la titularidad en dos de los tres últimos partidos, tanto en Champions ante el Nápoles como en la Liga frente al Valencia. Por ello el cafetero no tiene ninguna queja sobre cómo se están desarrollando las cosas en las últimas semanas.

Pero ya se sabe que en esto del fútbol una situación puede cambiar 180º en cuestión de semanas, por lo que no se descarta que el Inter haya aprovechado esta visita de su propietario a Madrid para preguntar por James y dejar claro que, si en algún momento llegara a estar en venta, ellos estarían dispuestos a pujar. Y en ese caso no cabe duda de que el conjunto merengue estaría encantado de escucharles, ya que se trata de un club amigo con el que existe especial sintonía en los últimos tiempos.