Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 febrero 2017

El Madrid sabe que Villarreal puede marcar la diferencia

  • Barcelona, Sevilla y Atlético cedieron puntos en el Estadio de la Cerámica
Real Madrid, Villarreal Real Madrid, Villarreal
El Real Madrid busca ganar en uno de los campos más difíciles de la Liga FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se ha mentalizado en los últimos tres días de que este domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) afronta una auténtica final liguera ante el Villarreal. Por delante todavía resta mucha Liga, pero la salida de esta noche es una de las más complicadas que le quedan en este campeonato y la misma llega en un momento que puede acabar marcando la temporada para bien... o para mal.

La derrota del pasado miércoles en Mestalla ha multiplicado por dos la relevancia del encuentro del Estadio de la Cerámica. Al equipo de Zidane ya solo le queda la 'bala extra' del partido de Balaídos, pero probablemente el mismo no se dispute hasta mayo. Así que la plantilla ya tiene claro que no debe contar con él de momento y centrar sus cuentas en su clasificación actual. Por ello un empate o una derrota podría hacer que perdiera el liderato esta semana, siempre y cuando el Barcelona consiga un triunfo en una complicadísima visita al Vicente Calderón.

Los blancos ya pasaron por el estadio del Manzanares, mientras que el equipo culé también lo ha hecho ya por Villarreal. De hecho, el 'submarino amarillo' puede presumir de tener un estadio inexpugnable esta temporada para los cuatro aspirantes al título. Ni el propio equipo culé (1-1), ni el Sevilla (0-0) ni el Atlético de Madrid (3-0) lograron la victoria en el Estadio de la Cerámica, e incluso en el caso de los de Simeone acabaron siendo humillados por los de Castellón.

Así pues, el Real Madrid tienen en su mano marcar la diferencia y ganar tres puntos a domicilio que suenan claves para acabar alzando el título. El equipo sabe que es en estos campos se ganan Ligas, por lo que solo tienen que demostrar que son mejores que sus perseguidores ganando este difícil compromiso. De hecho, los merengues saben que el estadio del Villarreal es complicado, pero no imposible. No en vano, la Roma logró vencer en él hace diez días por un claro 0-4, mientras que en Liga Alavés (0-2) y Valencia (0-2) también lo han conquistado este curso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información