Las tres jugadas que no gustarán a los 'lloricas'

Gil Manzano perjudicó al Real Madrid hasta en tres claras ocasiones


Las tres jugadas que no gustarán a los 'lloricas'

Las tres jugadas que no gustarán a los 'lloricas'




Para que una persona tenga credibilidad cuando se queja por los errores que le perjudican debe también reconocer y comentar los que le benefician. Pero claro, en este caso tanto Roig como Piqué se iban a quedar sin su bonita historia de la 'conspiración arbitral' en contra de sus equipos, así que prefirieron callar y llorar solo por la acción en la que supuestamente habían sido perjudicados. Y es que si fue penalti o no de Bruno es algo interpretable, porque al haber una mano clara depende de la intencionalidad del jugador.

En cambio, lo que no se puede rebatir es que hubo tres jugadas en ese partido que perjudicaron clarísimamente al Real Madrid al suponerle hasta una diferencia negativa de tres goles. A saber: los dos tantos del Villarreal más un penalti en el área del 'submarino amarillo' en la primera parte y con 0-0 en el marcador. Así que somos justos y hacemos cuentas, dando como señalados estos errores y dando por fallo el penalti de Bruno, tenemos que el partido debió terminar 0-3. Tal cual, ya que el Real Madrid anotó dos goles legales y además se le 'birló' otro en forma de penalti.

A continuación pasamos a repasar las tres jugadas en las que el extremeño Gil Manzano se equivocó a favor del Villarreal y en contra del Real Madrid:

- Minuto 14: Benzema remata de cabeza en el área del Villarreal y el balón golpea en la mano de Víctor Ruiz, cortando la trayectoria del esférico. La jugada fue muy rápida y difícil de ver, pero Cristiano Ronaldo reclamó insistentemente penalti al estar cerca de la jugada. El colegiado no hizo caso e hizo seguir el juego. Que sea una acción complicada de apreciar no quita para que fuera un penalti que debería haber sido señalado al tener el defensa del Villarreal el brazo separado del cuerpo. Además, este lanzamiento desde los once metros podría haber cambiado por completo el panorama del partido.

- Minuto 49: Castillejo deja el balón muerto en el área para que su compañero Trigueros lo envíe de volea a la red de Keylor Navas. La repetición de la jugada demuestra que el extremo bajó la pelota dándola con la mano en lugar de la cabeza, como parecía en un primer momento. Es decir, la suya fue una asistencia de balonmano que valió para que el Villarreal se adelantara por 1-0 en el marcador. De haberlo visto Gil Manzano tendría que haber anulado el tanto y haber amonestado al atacante del equipo de Castellón.

- Minuto 56: Bruno asiste en profundidad para Bakambu y este se aprovecha de una posición adelantada respecto a Sergio Ramos para poner el 2-0 en el electrónico. Una vez más la jugada fue muy justa, pero la repetición también evidencia que el futbolista del Villarreal está en un lugar ilegal, de forma que este segundo gol tampoco debió contar para el equipo local. Así, en 7 minutos los de Escribá se adelantaron con dos tantos ilegales y el resultado en ese minuto 56 debió haber seguido siendo el de empate a cero.


Así que en este caso los hechos y las imágenes hablan. Tres errores en contra del Real Madrid por un posible error en contra del Villarreal. Incluso los locales reclamaron también una falta de Isco a Castillejo en el inicio de la jugada del tercer gol, pero el malagueño 'rebañó' limpiamente el balón a su rival al tocarlo en primera instancia, para despues provocar su caída. De hecho, el colegiado estaba bien colocado y no tuvo dudas en que la jugada era legal.

Seguramente los antimadridistas harán como si todo esto no hubiera ocurrido y estos días seguirán insistiendo en el penalti de Bruno. Nadie les va a poder sacar de ahí, porque solo ven lo que les interesa. Su teoría de la conspiración madridista les gusta tanto que son incapaces de reconocer que esta tiene muchas goteras. Tantas como para dejarles en ridículo y acabar volviéndose en su contra. Porque, como hemos demostrado aquí, el Real Madrid ganó ayer a pesar del árbitro.