Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 febrero 2017

El Madrid, el club abonado a la 'èpica'

  • Las estadísticas indican que es el equipo con más remontadas en la Liga
Cristiano y Morata celebran ante el Villarreal Cristiano y Morata celebran ante el Villarreal
El Madrid celebra el 2-3 en Villarreal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid es el club de la épica. La historia ha demostrado una y otra vez la tremenda capacidad que ha tenido a lo largo de su vida el conjunto madridista. En épocas de bonanza, de vacas flacas, de títulos, de ausencia de triunfos o de grandes gestas, el Real Madrid siempre se ha abonado a la épica para conseguir grandes resultados. Lo ha hecho desde tiempos inmemoriales, tal y como lo demuestran las estadísticas del campeonato nacional de Liga.

La base de datos de la LFP indica que el Real Madrid ha logrado 256 victorias tras comenzar perdiendo un partido en Liga. Es el club que más veces lo ha conseguido por delante del Barcelona con 214 victorias, el Athletic de Bilbao con 187 y el Atlético de Madrid con 171. Esta temporada, el Madrid no había logrado remontar hasta la fecha en la Liga pero en Villarreal lo logró a lo grande.

Pero el club madridista está abonado al más difícil todavía; así lo indica una estadística que demuestra que al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. Por vigésimo cuarta vez en la historia, los merengues remontan dos goles en contra para terminar llevándose un partido de la Liga española.

El precedente más cercano data del 23 de abril de 2016 cuando los madridistas lograron remontar tras encajar un 2-0 tempranero en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Bale en dos ocasiones y Lucas Vázquez sellaron el triunfo madridista. En 2010, el Sevilla también sucumbió por 3-2 tras ir ganando 0-2 y en 2007 fue el Espanyol quien caería después de ponerse 0-2 y 1-3 en Chamartín. El Madrid es eterno y nunca se rinde. Orgullo madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información