La culerada, encantada de mentir y manipular con tal de llevarse la Liga

'Mundo Deportivo' hace un particular reportaje sobre los arbitrajes


Las increíbles cuentas ligueras de 'Mundo Deportivo'

Las increíbles cuentas ligueras de 'Mundo Deportivo'




En Barcelona han puesto el grito en el cielo tras el penalti de Bruno por mano en el área del Villarreal. El primero en escupir su rabia fue Gerard Piqué a través de un tuit publicado al final del partido, si bien durante el paso de las horas esta sensación de indignación ha continuado creciendo en la Ciudad Condal por lo que consideran un complot arbitral en favor del equipo madridista y en contra del conjunto culé. De hecho, 'Mundo Deportivo' le ha echado cara al asunto y ha decidido dar el paso de elaborar un peculiar informe para sus páginas en el que supuestamente analiza todas las polémicas arbitrales de los dos aspirantes al título durante las 24 jornadas que se llevan disputadas.

Decimos 'supuestamente' porque no hay más que ver este artículo para echarse unas risas. La conclusión ya de por sí es de absoluto chiste. Y es que según este diario, el Barcelona debería tener ahora 6 puntos más y ser líder con 60, mientras que el Real Madrid debería tener... ¡13 puntos menos y estar con 42! Es decir, que en base a su 'estudio' la diferencia entre culés y merengues debería ser de 18 puntos, de forma que los de Luis Enrique deberían ser líderes con 8 de ventaja respecto al Sevilla, mientras que el equipo de Zidane debería estar en la sexta plaza peleando por entrar en puestos de Champions.

Los errores, solo si perjudican al Barça y benefician al Madrid

Con solo estos datos este reportaje merece pasar a los anales de los mejores chistes de la Caverna culé. No en vano, cuenta con joyas y perlas como sus referencias a lo ocurrido en el último 'Clásico', o sin ir más lejos, en los partidos de Mestalla o de Villarreal de la semana pasada. Por ejemplo, del Barcelona-Madrid tienen la desfachatez de decir que el colegiado no tuvo incidencia en el 1-1 final por un supuesto penalti de Carvajal por mano y por una supuesta falta de Ramos a Mascherano previo su gol del empate. Jugadas que compensarían los dos penaltis de Mascherano que reconocen que hubo... Pero olvidándose del gol en fuera de juego de Luis Suárez o de que el argentino debió ser expulsado. 

Además, del Valencia-Real Madrid obvian el clarísimo penalti que sufrió Cristiano de Mangala en la segunda parte o las tres acciones evidentes en las que el árbitro benefició al Villarreal en el choque del pasado domingo, incluidos los dos goles del equipo local. Y así podríamos estar un buen rato, ya que 'Mundo Deportivo' ha mencionado solo las jugadas que le convenían y que le encajaban mejor con sus particulares cuentas. De hecho, es sorprendente que en este análisis no mencionen ningún perjuicio en forma de puntos para el Real Madrid (solo hablan de las jugadas por las que supuestamente recibieron puntos) y solamente reconozcan un punto 'gratis' para el Barcelona por el gol mal anulado a Juanmi en el Real Sociedad-Barça (1-1).

Resulta intolerable que personas que se hacen llamar periodistas puedan publicar algo así y quedarse tan satisfechas. Si uno pretende hacer un informe de este tipo lo primero que debe procurar es ser honesto y ecuánime, pero en este diario culé ni siquiera han tenido el valor de quitarse la careta antes de ponerse a hacer estas patéticas cuentas. Dan por hecho que lo que ellos dicen es una verdad universal, aún a sabiendas de que están escondiendo una parte evidente de la realidad. No en vano, ya se sabe que una verdad dicha a medias puede ser peor que una mentira. Y en este caso, por mucho que puedan quejarse con razón de algunas cosas, lo echan a perder al no mencionar las ocasiones en las que su equipo se benefició y el Real Madrid se vio perjudicado.

Así que con ello lo único que consiguen es dar más vergüenza y asco del que ya venían dando en las últimas semanas. El liderato merengue sigue escociendo mucho entre la culerada y la única forma que tienen de justificarlo es manipular datos para construir una clasificación adulterada y manipulada. Por eso es muy probable que si el Real Madrid gana la Liga no se la acaben reconociendo como se merece. Aunque en realidad esto al madridismo sólo le generará más felicidad, ya que todo título sabe mejor si además lleva aparejado la 'rabia' del eterno rival.