Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 febrero 2017

¿Novedades entre Verratti y el Real Madrid?

  • Tras su gran partido ante el Barcelona, el Real Madrid vuelve a poner sus ojos en el italiano.
Marco Verratti, París Saint-Germain, PSG Marco Verratti, París Saint-Germain, PSG
Marco Verratti con el PSG FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Marco Verratti vuelve a estar en el punto de mira del Real Madrid. El centrocampista italiano es del agrado de Zidane y en el caso de estar disponible en el mercado veraniego, harán lo posible para verle vestido de blanco. Su alto precio y su ficha, serían los temas más complicados a negociar.

El Real Madrid sigue al acecho de los grandes jugadores para reforzar una plantilla que actualmente es la mejor del mundo. De cara al próximo mercado de fichajes, muchos serán los nombres que sonarán para reforzar el club, pero hay uno de ellos que vuelve a sonar pese a que parecía haberse descartado su interés, según 'D.M'.

Se trata de Marco Verratti, el centrocampista italiano de 24 años que actualmente juega y lidera al PSG en Francia, tiene enamorado a Zinedine Zidane. La calidad de Verratti es indiscutible y eso es lo que llevó al Real Madrid a seguirle desde hace varios años y llegar incluso a sondear su contratación. Un jugador con una visión de juego increíble, sacrificio defensivo, regate, habilidad en el pase en definitiva, un líder en el centro del campo. Sólo el hecho de pensar en el trío que podría formar junto a Kroos y Modric haría temblar al mundo del fútbol.

La calidad de Verratti va incluida además en el precio del propio jugador. Siempre se ha especulado con su salida, con 24 años todos los grandes clubes lo quieren, pero no sería fácil ni tampoco barato sacarle de Paris. Lo primero de todo es que el PSG a día de hoy no está interesado en deshacerse de uno de sus jugadores estrella, seguidamente su fichaje no saldría barato precisamente. Se especula que en torno a los 85 millones de euros, Verratti podría salir siempre y cuando el club no pida más en la negociación y finalmente la ficha que habría que pagarle en su nuevo equipo estaría cerca de los ocho millones por temporada.

Unas cifras que en un principio habrían tirado para atrás al Real Madrid, pero no del todo y es que tras la exhibición que dio el italiano en la humillante goleada que sufrió el Barcelona en Paris, Verratti ha vuelto a estar en el punto de mira de la directiva. En aquella ocasión se retiró lesionado, pero no importa, es una muestra más de un jugador diferente y precisamente por eso es un jugador que habría que saber tratar.

Junto a su calidad, precio y sueldo habría también que mencionar su carácter en ocasiones conflictivo. Ya en esta misma temporada ha tenido algún desencuentro con su entrenador Unai Emery y ese tipo de comportamientos en una institución como el Real Madrid son del todo intolerables, por lo que es un factor también a tener en cuenta en el caso de que el club vaya a hacer el intento de ficharle este verano.

Zidane ya lo ha dejado claro, le encanta y si existe la posibilidad de que su agente le ponga en el mercado, instará al club para hacer todo lo posible para ficharlo. Un entrenador como Zidane es lo que podría necesitar Verratti para terminar de tachar esa fama o etiqueta de conflictivo dentro del vestuario. No cabe duda además que sería un golpe de efecto tremendo para la Liga y por supuesto para la Champions, titulo que se le resiste todavía a Verratti. Y es que la supuesta llegada del italiano, sería darle un portazo en la cara al propio Barcelona.

Tras ser uno de sus verdugos en aquel San Valentín de pesadilla, muchos dentro de la entidad blaugrana vieron en Verratti al relevo natural de Iniesta. De hecho, días después del partido salió a la luz una conversación entre Matuidi y el propio Iniesta sobre Verratti: "Cuando Verratti estaba en el suelo, le dije que era su relevo. Él me dijo: ‘Sí, es lo que pienso'". Al manchego cada vez le va quedando menos vida futbolística y siempre han tenido muy presente la figura de Verratti para suplir la baja de Iniesta.

No habría mejor regalo para el aficionado madridista que, además de tener en tu equipo a uno de los mejores centrocampistas del mundo y a esa edad, que quitarle en las narices dicho jugador a tu eterno rival. La baza de Verratti puede ser uno de los puntos a tener en cuenta de cara a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid. Florentino Pérez se volverá a presentar y la lista de jugadores que los candidatos puedan usar para conseguir votos puede ser larga y jugosa.

Un arma de doble filo depende como se mire, muchos son los nombres encima de la mesa que pueden estar llamados a ser el próximo jugador galáctico del Real Madrid. Desde la portería con Courtois o De Gea hasta la delantera con nombres como el Kun Agüero o Aubameyang, ahora hay que sumarle el de Marco Verratti, un viejo conocido del deseo madridista que podría llegar a convertirse en una realidad más pronto de lo que se pueda imaginar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información