Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Era justa la roja de Bale para Setién?

  • Quique Setién, entrenador de Las Palmas, ha hablado de la jugada que ha cambiado el partido
Setién en un partido con Las Palmas Setién en un partido con Las Palmas
Quique Setién, entrenador de Las Palmas
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Quique Setién habló ante los medios tras empatar (3-3) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se ha referido a la expulsión de Gareth Bale.

Expulsión de Gareth Bale
“He visto que ha sacado el brazo. No sé luego lo que ha pasado, no he visto si le ha tocado, no tengo ni idea… Seguro que ha influenciado, un jugador menos es mucho, seguramente hubiésemos tenido más problemas con 11 jugadores que con 10”.

Análisis
“Teníamos un rival enfrente muy fuerte, entre el miedo que teníamos de perder la ventaja y que no hemos gestionado bien el balón en algunos minutos, teníamos que haber hecho correr mucho más al Madrid y les podríamos haber hecho mucho más daño con un gol de ventaja. Ha sido una pena el penalti y ese último gol. Me voy un poco triste, hemos hecho méritos para ganar bien. Hemos llegado cuatro o cinco veces y el resultado tendría que haber sido mucho más cómodo. No tenemos ese punto de suerte y no hemos conseguido meter esas ocasiones. Para la autoestima y la historia de este club hubiese sido importantísimo ganar”.

Planteamiento
“No me ha cambiado los planes que no estuviesen Casemiro y Modric. Casemiro les hubiese dado control defensivo, pero no hubiera impedido que hubiésemos desarrollado nuestro juego. Tenemos integrado en la cabeza los pases hacia adelante, hemos llegado bastantes veces, pero no hemos concretado en la ventaja final. Nos solemos posicionar bien y nos ha faltado ese punto de lucidez al final para hacerlo bien”.

Cambios
“No sabemos que tiene Bigas, tiene muy mala pinta y Viera me ha pedido el cambio porque lleva jugando muchos minutos y el partido estaba muy largo. Todos han hecho un partido muy bueno y han podido meter muchos más”.

Actuación arbitral
“El penalti nuestro no lo he visto. No quiero incidir en la actuación arbitral. En el último córner el linier ha estado varios segundos en pitar córner y podría haber decidido saque de portería. Ante la duda y en un escenario como este en normal que se dejen influenciar. En el penalti me dicen que tiene los brazos pegados”.

Competir de tú a tú con el balón
“Tenemos una idea y la realidad es que jugando así somos un equipo muy competitivo. Tenemos un compromiso con el fútbol y es lo que me gusta e intento transmitir a los jugadores que piensan lo mismo que yo. No sé la posesión que ha habido, pero dominar en muchos momentos para nosotros es un orgullo al margen del resultado. Somos exactamente igual de competitivos que los otros equipos y queremos ganar a nuestra manera”.

Valoración de Halilovic
“Allen es un jugador extraordinario que ha venido a jugar como le gusta. Vamos a tratar de convencerle de que tiene que comprometerse como le pedimos a todos los jugadores. Es un futbolista que nos aportará mucho”.

Últimas ocasiones claras de Las Palmas
“Siempre ha habido ocasiones de jugadores que les falta un pelín de pausa. No es fácil llegar ahí y tener la claridad suficiente para ver el alrededor. A veces esa pausa solo la tienen los grandísimos jugadores. Muchas veces se lo digo porque quizá haya jugadores mejor situados, pero realizarlo es más complicado".

Dimisión de Luis Enrique
“Seguiré trabajando con mucha humildad, estoy ahora aquí y no sé qué pasará en el futuro. Es un orgullo si piensan en mí. Voy a terminar lo mejor posible y hacer las cosas bien, trabajar con honradez y dejar un buen recuerdo”.

Gestionar los últimos minutos
“Si no puedes ir hacia adelante o el riesgo de perder el balón es muy evidente hay que elegir bien los momentos para dar el balón atrás. Lo importante es desarmar al rival”.

Partidazo de Jesé Rodríguez
“Les pido a los jugadores que trabajen y él lo ha hecho una vez más. Se ha proyectado muy bien hacia adelante, no ha tenido fortuna con el gol, pero nos aporta muchas cosas que no nos da nadie. Esperaremos a que lleguen los goles”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información