Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las Palmas sigue sin superar la 'maldición' del Bernabéu

  • Los isleños nunca han ganado en el coliseo merengue
Cristiano saluda tras acabar un partido Cristiano saluda tras acabar un partido
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid afrontaba esta noche un partido importante en el Santiago Bernabéu. Tras perder el Valencia la semana pasada y sufrir para lograr la victoria en Villarreal, era necesario un nuevo triunfo frente a Las Palmas en el coliseo merengue. 

Lo cierto es que el rival era propicio para pensar que el Real Madrid iba a sumar tres nuevos puntos. El conjunto isleño nunca ha conseguido ganar en Liga en el Santiago Bernabéu a lo largo de la historia del campeonato doméstico. El balance es demoledor. 28 victorias y tan solo cinco empates. 

Real Madrid y Las Palmas han disputado grandes partidos en el coliseo merengue, por ejemplo el que jugaron hace ahora 15 años en el que el gran protagonista fue Fernando Morientes. El ex jugador blanco marcó nada menos que cinco goles en un partido que ganó el cuadro local por un contundente 7-0. 

Desde su regreso a Primera la temporada pasada, después de 13 años sin estar entre los mejores, Las Palmas ha vistiado en dos ocasiones el Santiago Bernabéu en dos ocasiones. La primera El 31 de octubre de 2015, todavía con Rafa Benítez en el banquillo, los isleños cayeron derrotados por tres tantos a uno y la segunda la de esta noche. Además, para encontrar la última vez que puntuaron en Chamartín hay que remontarse a la temporada 86/87, cuando empataron a uno en la capital de España.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información