El Madrid 'rompe' un registro histórico en la Liga

Los blancos ya han superado su propio registro de 1952 y vieron portería por 36ª vez


Cristiano saluda tras acabar un partido

Cristiano saluda tras acabar un partido




El conjunto madridista se ha caracterizado esta temporada por la ‘raza’ y por los récords conseguidos con Zinedine Zidane en el banquillo. En su partido ante la UD Las Palmas tenía por delante el objetivo de seguir la pista y poder tener opción a ‘derribar’ un muro liguero que se firmó hace 65 años, en el año 1952. Es el de marcar en más de 35 partidos consecutivos, lo que habían logrado los ‘merengues’ en la Liga española hasta el momento en el campeonato nacional liguero.

En el año 1952 se superó la barrera de los treinta partidos consecutivos marcando con Juan Antonio Ipiña en el banquillo. Llegó hasta los 35 encuentros consecutivos viendo portería, un hecho que le dejaba la competición doméstica un poquito más cerca.

La última vez que se quedó el Real Madrid sin marcar gol fue el 27 de febrero de 2016, hace ya casi un año, con Zinedine Zidane en el banquillo en su primera derrota como técnico blanco ante el Atlético de Madrid en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu.

Los ‘merengues’ con la victoria ante la UD Las Palmas logran superar la historia del propio club en LaLiga. El triunfo sobre el equipo de Quique Setién hace que el registro de hace 65 años quede ya en el olvido y forme parte de la historia del club de Chamartín.