Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano hizo 'bueno' un resultado muy malo

  • El Real Madrid, que perdía por 1-3 a falta de cinco minutos, terminó salvando el empate en los últimos instantes de encuentro gracias al doblete del portugués (3-3).
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid 'salvó' un punto en el partido ante Las Palmas disputado en el Santiago Bernabéu. Un arbitraje nefasto de Fernández Borbalán desquició al equipo de Zidane que, casi sobre la bocina, salvó un punto cuando todo estaba perdido. 

Inicio a toda pastilla

Empezaba fuerte el partido en el Bernabéu. Con más de media grada todavía tomando asiento, primera jugada polémica del duelo. Morata veía cómo le anulaban un gol por fuera de juego tras un gran centro desde la banda derecha. El canterano, que se mostró muy activo tanto en ataque como en defensa, tuvo su primer remate antes del primer minuto de encuentro. Eso sí, no iba a ser su único tanto anulado del partido.

Isco seguía en racha

El encuentro continuaba con su ‘alegría’ y ahí, normalmente, el Real Madrid siempre suele sacar rédito en forma de goles. Dicho y hecho. Un pase interior de Kovacic buscando un agujero defensivo de la zaga visitante le permitía a Isco presentarse delante del portero de Las Palmas. El andaluz no se puso nervioso, con tranquilidad y un toque suave pero certero, superó la resistencia de Varas y le superó en el mano a mano para adelantar a los de Zidane. Un gol con sabor a historia.

Poco duró la alegría

Eso sí, poco le duró la alegría al Real Madrid. Apenas un minuto después del gol de Isco, una gran jugada de Tana, en la que dejó sellado a Sergio Ramos, terminaba con un golpeo del futbolista canario junto al palo izquierdo de Keylor Navas. Un gran gol que no permitió observar cómo le había afectado a Las Palmas el tanto inicial del equipo merengue.

Otro gol anulado a Morata

Todo esto se había concentrado en los 10 primeros minutos, señal inequívoca de que la táctica no se estaba imponiendo al talento. Eso sí, la polémica con los fueras de juego no quiso escaparse del Bernabéu. Y es que de nuevo Álvaro Morata veía como le anulaban un nuevo gol por posición antirreglamentaria. El canterano, con evidentes signos de enfado, se quejó al asistente de Fernández Borbalán negando su fuera de juego. Ni siquiera la tecnología podía descifrarlo con claridad aunque siempre le salió ‘cruz’ al madrileño. 



Bale, expulsado

Si los primeros minutos del inicio del partido habían sido trepidantes, lo cierto es que los de la segunda lo fueron…pero sólo para los intereses de Las Palmas. La noche empezó a teñirse de negro para el Real Madrid con la expulsión de Gareth Bale. El galés le dio un empujón a Castellano y el árbitro no lo dudó, roja directa ¿Habría hecho lo mismo en otro estadio y/o con otros delanteros?

Absurdo penalti en contra

La expulsión del ex del Tottenham no iba a ser lo peor de la noche para el Real Madrid, había más ‘tomate’ preparado. Apenas unos minutos después de esa tarjeta roja, Sergio Ramos cometería un absurdo penalti por manos en un lanzamiento que no parecía llevar el más mínimo peligro sobre la meta de Keylor Navas. Una imprudencia que, aunque Navas estuvo cerca de pararlo, lo costó a los blancos el 1-2 desde el punto de penalti.

El 1-3 dejaba casi K.O al equipo

El Real Madrid estaba con 10 jugadores y perdía por 1-2, un escenario para nada deseable. Como las desgracias no suelen llegar solas, a los de Zidane todavía les quedaba encajar otro golpe en el mentón. Un balón largo para la carrera de Boateng, con una salida a la desesperada de Keylor Navas, iba a permitir al delantero marcar a puerta vacía. El tercer gol dejó señalado al portero blanco por parte de un sector del Bernabéu que le recriminó con pitos su mala salida en las acciones posteriores.

Gol injustamente anulado a Morata

La situación se había puesto todavía más complicada que la de Villarreal del pasado domingo. A pesar de ello, el Madrid logró encontrar la única forma en la que podía tratar de rascar algo en el encuentro, enloquecerlo. En esa tesitura al árbitro del partido se le volvieron a ver las costuras cuando decidió anular, por indicación de su asistente, un nuevo gol de Morata ¡Era el tercer tanto que le anulaban! En esta ocasión, el más claro de todos, de forma alarmantemente injusta.

Ida y vuelta...gol de Cristiano

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta tan loco que, con el partido casi perdido, sólo podía darle alas a un Real Madrid que estaba cercano al K.O. Así las cosas, los últimos minutos del partido fueron una bendita locura para el equipo de Zidane. Un penalti por manos de Castellano permitió que Cristiano Ronaldo marcara el 2-3 desde los 11 metros lanzando a la izquierda de Varas.

Cristiano salvó un punto

Quedaban cinco minutos y el Real Madrid, aun con un futbolista menos, tuvo todavía un último coletazo que le dio vida en el encuentro. Cristiano Ronaldo, con la cabeza, hacía diana en la portería de Las Palmas para poner el resultado final de 3-3. Un doblete ‘salvador’ del portugués para un Madrid que a las 21.30 hubiera dado por nefasto ese resultado pero que, al final, supuso sumar un punto que nunca se sabe si puede ser decisivo para la Liga. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic (Benzema 70’), Isco (Lucas 64’); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (James 70’)

Las Palmas 3: Varas, Simón, Lemos, Bigas (Aythamy 28’), Castellano, Mesa, Viera (Halilovic 74’), Vicente, Tana, Jesé y Boateng (Mateo 68’)

Goles: 1-0 Isco (8’), 1-1 Tana (9’), 1-2 Viera (55’), 1-3 Boateng (59’), 2-3 Cristiano Ronaldo (86’), 3-3 Cristiano Ronaldo (89’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Carvajal, Simón, Viera, Boateng, Morata, Cristiano Ronaldo. Expulsó a Bale (47’)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información