La "sobrada" de Borbalán con Bale

El colegiado andaluz expulsó a Gareth Bale tras una acción con Jonathan Viera y le costó al Real Madrid estar con uno menos


Bale, Expulsión

Bale, Expulsión




Los partidos en varias ocasiones se deciden por detalles que marcan el resultado del mismo y en la gran mayoría de ellos, el árbitro está de por medio. En el Bernabéu se personó un actor no invitado a este partido como fue Fernández Borbalán, quién se "cargó" el encuentro.

La jugada de la polémica tiene como protagonistas a Jonathan Viera y a Gareth Bale. Todo sucede en relación a una jugada en la que Bale pierde el balón, lo quiere recuperar, le hace falta a Viera y a partir de ahí se monta el lio, o lo monta Borbalán. Nadie sabe como ni que pasó, pero Bale se encaró con Viera y le soltó un empujón que rápidamente el árbitro sancionó con la roja directa. Condicionando el partido de todo punto y dejando al Real Madrid con un jugador menos durante gran parte de la segunda parte.

Habría que tener en cuenta que el que hace que Bale reaccione así es el propio Jonathan Viera, nadie sabe que le diría al galés para que reaccionase de esa forma. Borbalán llevaba la amarilla preparada para ambos por la jugada anterior, pero pecó de poco dialogante y decidió tomarse la justicia por su mano para expulsar a un Bale que estaba fuera de sí tras lo que le diría el jugador de Las Palmas, que siguió en el campo y además fue el autor del segundo gol. Borbalán como siempre se lució en una plaza que le queda muy grande.