Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano se llevó la mejor noticia del partido ante Las Palmas

  • El portugués al menos pudo hacer dos goles y posicionarse por el Pichichi
Cristiano Ronaldo marcó de penalti ante Las Palmas Cristiano Ronaldo marcó de penalti ante Las Palmas
Cristiano Ronaldo ya acecha a Leo Messi y Luis Suárez
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido del miércoles ante Las Palmas no dejó solo noticias negativas para el Real Madrid. Entre lo poco 'rescatable' por parte de los jugadores merengues estuvo el buen hacer de Cristiano Ronaldo para acabar logrando el valioso empate del final (3-3). Y es que el portugués hizo de líder y anotó dos goles en los últimos cinco minutos cuando todo parecía perdido, lo cual además ha servido para engrosar sus estadísticas personales.

El luso persiguió el gol durante todo el partido, pero tuvo que esperar la minuto 85 para inaugurar su cuenta particular tras aprovechar un penalti que él mismo acababa de provocar. Fue el impulso que necesitaba para espolear al equipo y acabar por igualar la contienda dos minutos después gracias a un soberbio remate de cabeza a centro de James. De esta forma el Real Madrid rescataba un punto que puede acabar siendo decisivo en la lucha por la Liga y el propio Cristiano Ronaldo mejorara sus estadísticas anotadoras y 'achuchaba' un poco más a Messi y a Luis Suárez.

Y es que el argentino y el uruguayo solamente hicieron uno por cabeza ante el Sporting, lo que facilita que el 'crack' madridista les recorte otro tanto en la lucha por el 'Pichichi' y la Bota de Oro. Tras 25 jornadas - y con el partido de Vigo pendiente para Cristiano - Messi es el máximo realizador de este campeonato con 21 dianas, dos por encima de su compañero Suárez.

Por su parte en tercera plaza figura el '7' madridista con 18 goles, ya a 'tiro' de piedra de sus dos grandes rivales. De hecho, el portugués ya ha demostrado más de una vez que para él tres tantos no son nada, por lo que la pelea por ser el máximo anotador de esta Liga se presenta tan o más apasionante que la que debe decantar el campeón.


Clasificación de goleadores (25ª jornada):

- Con 21 goles: Messi(ARG) (Barcelona).
- Con 19 goles: Luis Suárez (URU).
- Con 18 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).
- Con 14 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).
- Con 10 goles: Sergi Enrich (Eibar); Gerard Moreno (Espanyol)
- Con 9 goles: Griezmann (FRA) y Gameiro (FRA) (Atlético de Madrid); Willian José (BRA) (1p) (Real Sociedad).
- Con 8 goles: Aduriz (2p) (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Pedro León (Eibar); Piatti (ARG) (Espanyol); Álvaro Morata (Real Madrid); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).
- Con 7 goles: Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Florin Andone (RUM) (Deportivo); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Sandro (Málaga); Sergio León (Osasuna); Gareth Bale (WAL) (Real Madrid); Juanmi y Carlos Vela (3p) (MEX) (Real Sociedad); Duje Cop (CRO) (3p) (Sporting); Sansone (ITA) (1p) (Villarreal).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información