Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los cinco jugadores que más kilómetros han hecho ante Villarreal y Las Palmas

  • Kroos, Carvajal, Ramos, Cristiano y Marcelo han sido los más 'exprimidos' por Zidane.
Alineación Real Madrid Alineación Real Madrid
Alineación del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

El empate final cosechado ante Las Palmas dejó un sabor agridulce en el madridismo en el aspecto más obvio, la pérdida momentánea (queda pendiente un partido aplazado ante el Celta) del primer puesto del campeonato de Liga.

Eso sí, hay otros factores de índole negativa que posiblemente hayan pasado desapercibidos para el gran público pero que pueden tener una importancia capital tanto para Zidane como para los propios jugadores del equipo blanco, el cansancio.

Y es que el Real Madrid se ha tenido que vaciar y exprimir al máximo en sus dos últimos partidos ante Villarreal y Las Palmas. Ante los castellonenses el cuadro de Zidane logró remontar un 2-0 en contra a base de esfuerzo, ganas, coraje, fútbol…¡y correr mucho! Algo parecido sucedió este miércoles ante Las Palmas, con la (importante) diferencia de que no sólo no se logró dar la vuelta al marcador sino que el Real Madrid jugó prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores ¡Una verdadera paliza!

Este sábado el Real Madrid tiene un partido tan importante como difícil frente al Eibar, uno de los pocos equipos que ha logrado empatar esta campaña en el Bernabéu, y a la vuelta de la esquina, concretamente el martes día 7, está la resolución de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles. Dos partidos a los que los blancos van a llegar físicamente muy castigados tras los últimos esfuerzos realizados en sus choques de Liga.

Si tuviéramos que hacer un ránking que se pudiera titular ‘los más castigados’ de los dos últimos partidos nos encontramos con que hay cinco futbolistas que llegan a estos duelos ante Eibar y Nápoles con la lengua fuera. Kroos, Carvajal, Ramos, Cristiano y Marcelo se han metido entre pecho y espalda cerca de 20 kilómetros en los duelos frente a Villarreal y Las Palmas. Una cifra bastante considerable y que seguro que Zidane tiene ‘controlada’ de cara a lo que se avecina. De hecho, no sería extraño pensar que alguno (o varios) de estos jugadores pudiera descansar en Eibar, como ya hizo Casemiro ante Las Palmas, para llegar algo más fresco al trascendental partido de Liga de Campeones.

Kroos supera ampliamente los 22 kilómetros

De los cinco jugadores anteriormente mencionados el que más kilómetros ha sumado en sus piernas en los dos últimos partidos ha sido Toni Kroos con 22,41. El segundo que más se ha vaciado ha sido Carvajal (21,94) mientras que Sergio Ramos, tercero en esa clasificación, ha realizado 21,22 Km. Cristiano Ronaldo, derribando el inventado mito de que no corre sobre el campo, ha hecho 19,53 kilómetros mientras que Marcelo ha dejado su marca en otros 19,53.

Esto no es más que un ejemplo de que los jugadores del Real Madrid han corrido y se han vaciado en dos partidos que se pusieron muy cuesta arriba para sus intereses y que han terminado suponiendo cuatro puntos en el casillero. Eso sí, nunca sabremos si el ‘precio’ de este desgaste acabará pasando factura en la Champions y si terminará dando réditos en la Liga. Lo que es evidente es que cuando el fútbol no llega, el sacrificio y el esfuerzo están presentes en la plantilla. Y eso también da títulos a la larga…siempre que las piernas sigan respondiendo con el paso de las semanas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información