La reacción del vestuario tras el robo de Borbalán

Dentro del club están indignado con la actuación del colegiado


Cristiano Ronaldo contra Las Palmas

Cristiano Ronaldo contra Las Palmas




De puertas hacia fuera, nadie en el Real Madrid se quejó del árbitro. De hecho, Sergio Ramos reconoció que es algo que se ha decidido desde dentro del vestuario y aunque tengan que soportar actuaciones como la de Fernández Borbalán, no criticarán nunca al colegiado de turno. Eso sí, el capitán del conjunto merengue no se olvidó de Gerard Piqué, que anoche se le olvidó twittear. Seguramente estaría metido en la cueva muerto de vergüenza. 

Según apunta OK Diario, los futbolistas del Real Madrid, detrás de las cámaras, aseguran que Fernández Borbalán les sacó de quició desde el inicio del partido. Consideran que es un colegiado que no sabe manejar bien los partidos que se ponen 'calientes y afirman que además no estuvo bien asistido por parte de sus asistentes, que se equivocaron continuamente en contra del equipo de Zidane. "Borbalán nos desquició desde el primer minuto. Es un árbitro que pita al borde de la historia", afirman desde dentro del vestuario según el citado medio. 

En el club blanco son conscientes de que no les van a poner nada fácil ganar la Liga. Esto es algo que se viene repitiendo en los últimos años. De hecho, la que conquistaron en 2012 tuvieron que batir todos los récords. 100 puntos y 121 goles. Todo lo que no sea alcanzar esas cifras, saben que intentarán hacer todo lo posible para que los de Chamartín no ganen. 

De hecho, están convencidos de que la campaña arbitral que se inició con la entrada del nuevo año está empezando a dar sus frutos. Las actuaciones de Gil Manzano ante el Villarreal y de Fernándes Borbalán en el choque de este miércoles contra Las Palmas son el mejor ejemplo. Dos partidos fundamentales en al lucha por la Liga, donde los blancos fueron perjudicados gravemente. 

En cambio, uno lee y escucha los diversos medios de comunicación y poco más que el Real Madrid tiene que pedir perdón, todo fruto de la campaña de propaganda antimadridista que está empeñada en decir que los de Zidane disfrutan del beneficio de los árbitros cuando los hechos dicen lo contrario. 

El motivo por el que tanto jugadores como Zinedine Zidane, ni nadie del club, quiere 'rajar' de los árbitros es porque no quieren entrar en una guerra ni empezar a llorar por los penosos arbitrajes que vienen recibiendo. Consideran que en ningún caso serviría de nada. "No serviría de nada, llevamos años así", aseguran. Eso sí, la afición blanca está ya muy cansanda por el doble rasero, tanto en el aspecto arbitral como en los medios de comunicación


La consigna dentro del vestuario es clara: Si quieren ganar la Liga, lo mejor es que dejen a los árbitros de lado. "Si queremos ganar la Liga tenemos que olvidarnos de los árbitros. Ahora toca trabajar y arreglar los errores entre todos", dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al choque de este miércoles.  

Los de Chamartín apenas tendrán dos días para preparar el complicado partido frente al Eibar en Ipurúa. Ante los vascos se juegan gran parte de la temporada. Un nuevo pinchazo, unido a una victoria del Barcelona, agravaría aún más el problema. Además, el próximo martes regresa la Champions y quieren hacer un gran partido el fin de semana con el objetivo de coger confianza de cara al choque en San Paolo. 

El equipo de Zidane ganó por tres tantos a uno en el choque de ida, pero saben que en Italia les espera un auténtico infierno. En Nápoles llevan esperando ese partido y el gol que anotó Insigne en el Santiago Bernabéu les hace mantener la esperanza de dar la sorpresa y eliminar de la Liga de Campeones al actual campeón. 

Zizou quiere que el equipo esté al margen de todo lo que se dice fuera. Les molesta que los árbitros como normal general les perjudique, pero como dijo ayer ante los medios, es algo que no puede controlar. Ahora toca levantar la cabeza y recuperar la confianza que se haya podido perder en los últimos partidos, después de perder en Mestalla, ganar con sufrimiento contra el Villarreal y empatar contra Las Palmas.