Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, contra una doble trampa

  • Los de Zidane, con varias bajas de importancia, juegan ante el Eibar con el único objetivo de ganar antes de la vuelta de la Champions.
Benzema tras marcarle al Nápoles Benzema tras marcarle al Nápoles
Celebración de Benzema
David Jorquera David Jorquera

Después de terminar con la lengua fuera en los dos últimos partidos, por aquello de las remontadas, el Real Madrid se presenta en Eibar con varios objetivos a corto plazo. El primero, recuperar el liderato de la Liga cuanto antes (sin contar que todavía hay un partido aplazado por jugarse ante el Celta) y el segundo, evitar que la Champions pueda servir de distracción para el encuentro frente al Eibar.

Sin Cristiano Ronaldo, sin Bale y sin Morata. Así se presenta el Real Madrid en el siempre complicado campo de Ipurua. Si ya de por sí son habituales las rotaciones, en esta ocasión será con más razón. Después de salvar los muebles en Villarreal con una heroica remontada y de estar a punto de hacer lo propio ante Las Palmas, los de Zidane deben estar en alerta. Todos los rivales van a querer hacer su mejor partido del año frente al Real Madrid y eso, sin máxima concentración en uno mismo, se puede pagar.

Además de la faceta heroica, demostrada por este equipo en infinidad de ocasiones, la preocupación para Zidane debe ser la futbolística. El Real Madrid se parte con demasiada frecuencia y le cuesta recuperar el balón. Eso sí, nada tan importante como la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo. Ojo, las palabras ‘fragilidad defensiva’ no sólo engloba a los cuatro defensas, también al resto de jugadores y, por supuesto, también al portero.

Hay que tener en cuenta que la Liga no estaba ganada antes ni ahora perdida. Hay muchas piedras en el camino y no todas se podrán superar sin algún resbalón. Lo importante es minimizar esos golpes y aprender de los errores. Ya lo dijo Marcelo tras el partido contra Las Palmas, hay que plasmar en el campo lo que se trabaja en los entrenamientos y lo que se dice a nivel táctico. Ahí es el jugador el que tiene la última palabra de darlo todo.

Esta vez el Real Madrid juega horas antes que el Barcelona (los culés reciben al Celta) por lo que serán los de Zidane los que tengan la sarten por el mango a la hora de presionar al enemigo. Eso sí, para ello hay que ganar…sin olvidar que los blancos tienen un partido menos y que el Nápoles ya asoma entre las cortinas del Bernabéu en el partido Champions del martes en Italia. Cualquier distracción será peligrosa, por eso es vital poner los cinco sentidos en Eibar y lograr la victoria. Si puede ser sin la necesidad de remontar y sin grandes sobresaltos provocados por errores propios, mejor que mejor. 

POSIBLES ALINEACIONES

EIBAR: Yoel; Capa, Ramis, Dos Santos, Arbilla; Pedro León, Dani García, Escalante, Inui; Adrián y Enrich.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y James Rodríguez.

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

ESTADIO: Ipurua.

HORA: 16.15 (beIN Sports).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información