Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este será el '11' de Zidane en Eibar

  • James y Lucas entrarán en el equipo titular
Zidane en el banquillo del Madrid Zidane en el banquillo del Madrid
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid quiere recuperar las mejores sensaciones ligueras y quiere hacerlo ganando en Eibar. Y tendrá que hacerlo con bajas, con muchas ausencias de jugadores importantes tanto en el once inicial como en el banquillo. Zidane no podrá contar con Cristiano Ronaldo, Morata, Bale o Raphael Varane. Fabio Coentrao se queda fuera por decisión técnica. El Madrid se plantará en el feudo eibarrés con una delantera novedosa y con el regreso de Casemiro en el centro del campo. Keylor Navas será titular en la portería y en la medular Isco luchará por continuar en el equipo inicial. La Liga estará en juego esta tarde en Ipurúa.

En la portería todo apunta a que no habrá novedades. Zidane no quiere hundir a Navas en la miseria. El costarricense no está atravesando un buen momento y sentarle en este momento de la temporada supondría un grave problema para el equipo. Después de los errores cometidos contra Las Palmas o contra el Valencia, toca ver al portero centroamericano en su mejor versión.

En defensa, Zidane no hará cambios ni experimentos. Pepe regresará al equipo inicial y el resto de la línea se mantendrá inamovible. Carvajal continuará como lateral derecho, Marcelo será el lateral izquierdo y la pareja de centrales la completará Sergio Ramos. Precisamente, evitar una sangría goleadora es el gran objetivo del conjunto blanco.

Y es que, en los tres últimos encuentros de Liga, el Real Madrid ha encajado 7 goles, casi la mitad de los que había encajado en las 21 jornadas anteriores. La falta de solidez, la presión sin rigor táctico alguno y la relajación, han hecho mella en un equipo que estaba rindiendo a las mil maravillas toda la temporada a nivel defensivo.

Casemiro, a ‘equilibrar’ la medular

Precisamente, uno de los grandes problemas del Madrid ante los canarios fue la poca ‘habilidad’ de sus mediocampistas para robar la pelota. Kroos, Kovacic e Isco estuvieron a merced de los mediocampistas de Las Palmas en muchas ocasiones. Los de Setién tocaban y tocaban y los madridistas corrían detrás del esférico como pollo sin cabeza.

Por ello, Zidane quiere ponerle remedio en Eibar alineando a Casemiro. Los vascos basan su fútbol en la segunda jugada, el balón aéreo y los centros laterales. Ahí, el brasileño deberá multiplicarse para ayudar en tareas defensivas a sus compañeros.

La zona ancha la completarán Luka Modric y el malagueño Isco Alarcón. El croata descansó el miércoles y afrontarán con nuevos bríos el encuentro en Ipurua. Zidane le quiere a tope en Nápoles y, sin duda, el duelo contra el Eibar será una magnífica prueba de fuego. Una duda aparece en el interior izquierdo ¿Seguirá Kroos en el sector zurdo o se mantendrá Isco en el equipo? El malagueño disputó 75 minutos contra Las Palmas, marcó un gol y quiere reivindicarse con otra buena actuación ante los azulgranas del Eibar.

Y en ataque, Zidane tendrá que innovar. Bale, Cristiano Ronaldo y Morata no estarán sobre el césped. El galés y el canterano se han quedado fuera de la convocatoria por sanción y no estarán en Ipurua. Cristiano Ronaldo, mientras tanto, no jugará por decisión técnica. El míster quiere reservarle, Nápoles está a la vuelta de la esquina y no conviene forzar a 72 horas de la cita más importante de la temporada.

Así, la delantera apunta a muy novedosa. Karim Benzema seguirá siendo el delantero centro. No fue titular contra Las Palmas pero sí lo será en un estadio en el que marcó hace dos temporadas. Precisamente, eso es lo que quiere, marcar en Liga, algo que no hace desde el mes de octubre.

Lucas Vázquez regresará al ‘11’ titular varias jornadas después y James Rodríguez jugará en la banda izquierda. Marco Asensio tiene opciones pero el colombiano se ha ganado el puesto en los últimos partidos. Ante Las Palmas, en apenas unos minutos, repartió la undécima asistencia de la temporada.

Y en el banquillo, Zidane tendrá también dinamita; Mariano Díaz regresa a una convocatoria, Asensio es un recambio de lujo, Kovacic aguardará una oportunidad. El Real Madrid necesita los tres puntos y lo hará con un equipo de auténtico lujo. Pese a las bajas, la victoria no se puede escapar porque si no la Liga se pondría cada vez más complicada…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información