Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendilibar atiza a todos, incluido a sí mismo

  • El técnico del Eibar no se ha mordido la lengua tras la derrota ante el Real Madrid y ha reconocido que han sido superados en todo
Mendilibar Mendilibar
Mendilibar
Defensa Central Defensa Central

José Luis Mendilibar no ha hecho prisioneros a la hora de analizar la derrota por 1-4 del Eibar ante el Real Madrid. Ha catalogado de regalo la primera parte que su equipo ha hecho frente a los blancos y se ha dado una cura de autocrítica tremenda. Su equipo, según su entrenador, no ha existido en el campo.

La derrota del Eibar por 1-4 ante el Real Madrid ha dejado sin apenas palabras al técnico del conjunto armero, José luis Mendilibar. Tras el partido, en los micrófonos de LaLiga, ha sido muy directo en sus declaraciones:

Como has visto el partido: "Les faltaban las figuras, sabíamos que iba a ser un equipo mas compacto y creo que les hemos regalado el primer tiempo. No puede ser que nos ganen todos los rechaces o rebotes. El primer tiempo han sido muy superiores. El segundo tiempo se ha igualado pero no nos han hecho una sangría".

Más error propio o virtud del Madrid: "Con el Real Madrid delante nosotros lo tenemos que hacer muy bien. Ellos lo han hecho bien y nosotros muy mal. No nos pueden hacer gol con tanta claridad, no se entiende de un equipo pequeño con un equipo grande. El primer tiempo ha sido un desastre, no ha habido capacidad de cambiar nada durante el partido, hemos visto que eran superiores y no ganábamos nada, al final han hecho su partido muy bueno. La gente de arriba ha jugado muy libre y nosotros con muchas distancias entre líneas".

Saca lecciones uno para aprender: "Un partido contra el Madrid puedes hacerlo muy bien y perder que es lo normal. Si lo haces mas haces le canelo como nosotros. Lecciones si, tenemos que creernos lo que somos de verdad, por pelear, ganar segundas jugadas y hoy no lo hemos hecho".


Más tarde en la sala de prensa, el mensaje no ha variado en exceso, aunque también ha centrado su análsis en dos factores a la postre, claves.

La posición de James: "Nos ha hecho mucho daño, con su posición libre. Nos ha faltado atarle bien. Pero se movía bien, jugaba bien con Asensio. Pero los extremos no han cerrado bien, los delanteros no han bajado como tenían que bajar".

Falta de actitud: "El problema es que hemos corrido menos que el Madrid. Y si no corres más que el Madrid. Se pueden poner muchos 'peros' al partido, pero se han dado las cosas mal. Nos han ganado porque el Madrid es mucho mejor equipo y nosotros no hemos hecho nada".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información