El actual Real Madrid es historia del gol

El equipo blanco ha batido un récord de cara a puerta ante el Eibar en Ipurúa.


Lucas Vázquez, blanca

Lucas Vázquez




Hacer gol en Ipurúa era para el Real Madrid una garantía este sábado. Por un lado, porque eso iba a facilitar las cosas para intentar sumar los tres puntos. Pero también, por otro, porque esperaba un nuevo récord histórico para el equipo blanco: 37 encuentros seguidos viendo portería en Liga es algo que ninguna otra plantilla había logrado anteriormente. Zidane ha elevado a la máxima potencia el ataque del Madrid.

Da igual que Bale haya estado meses lesionado, da igual que Benzema apenas esté viendo portería en el torneo de la regularidad esta temporada, y da igual que Cristiano no atraviese su mejor momento estadísticamente hablando. A pesar de todo, los goles del Real Madrid han seguido cayendo en Liga, jornada tras jornada, ayudando a sumar al equipo y llevando a un récord que nadie se habría imaginado.

La última vez que el Real Madrid no consiguió marcar en Liga fue el 27 de febrero de 2016, en el derbi ante el Atlético. Aquel partido supuso un punto de inflexión para el equipo blanco en muchos aspectos, pero especialmente en lo que a hacer goles se refiere. Desde entonces, el Madrid de Zidane no ha dejado de marcar para conseguir un récord histórico con una marca sensacional. Ahora, toca alargarla lo máximo posible en los próximos compromisos para terminar levantando el título de Liga.