Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema se hace 'grande' con el Madrid

  • El futbolista francés disputó su partido oficial número 350 con la camiseta del club blanco.
Benzema, Real Madrid Benzema, Real Madrid
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Karim Benzema ha disputado ante el Eibar un encuentro muy especial en el plano personal. El futbolista francés ha alcanzado en Ipurúa la cifra redonda de 350 partidos con la camiseta del Real Madrid. No es algo que pueda decir cualquiera.

A pesar de que no está siendo hasta el momento su mejor temporada del Real Madrid (él mismo lo sabe), Karim Benzema se ha llevado al menos un alegrón en la visita del equipo blanco al Eibar de este sábado. El francés ha sido titular ante el cuadro vasco y ha sumado así su encuentro oficial número 350 con la elástica merengue. Una cifra muy alta que se encuentra al alcance de muy pocos.

El delantero madridista es en este momento el 26º jugador que más veces ha vestido la camiseta del Madrid a lo largo de su historia, y está a sólo un encuentro de ponerse a la altura del gran Juan Gómez 'Juanito'. Esta misma temporada podría igualar o superar, si la suerte le acompaña, también a jugadores de la talla de Ramón Moreno Grosso (366 partidos) o Michel Salgado (371). El siguiente jugador que no está en activo al que podría alcanzar después es Don Alfredo Di Stéfano (396).

Benzema llegó al Real Madrid muy joven y contó siempre con la confianza de los entrenadores, a excepción quizá de Manuel Pellegrini. El chileno fue el técnico que menos bola le dio, en su primera temporada, pero a raíz de la segunda, con José Mourinho, empezó a jugar con frecuencia hasta hacerse con la titularidad absoluta. El francés es un '9' diferente, un futbolista que ha cambiado la idea de delantero centro que a lo largo de toda su historia ha tenido en el área contraria el Real Madrid. Que sea por muchos partidos más y con muchos goles y partidos como los que nos ha tenido acostumbrados durante años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información