Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La rocambolesca historia de la'amarilla 'fantasma' de Casemiro

  • Finalmente el colegiado olvidó dejar constancia de ella en el acta
Casemiro juega en el partido ante el Eibar Casemiro juega en el partido ante el Eibar
Casemiro podrá jugar ante el Betis si Zidane lo estima conveniente
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo y Casemiro acabaron el partido de Eibar con el convencimiento de que el jugador no iba a poder estar ante el Betis el próximo domingo. ¿La razón? El colegiado González González le había mostrado una amarilla durante el choque, la que era la quinta y automáticamente implicaba sanción. Pero algo sorprendente sucedió para alegría del centrocampista y de la afición merengue...

En el minuto 65 el mediocentro realizó una dura entrada en el centro del campo, por lo que el trencilla le mostró la amarilla sobre el campo. La propia realización de LaLiga así lo indicó, así como el Real Madrid en sus redes sociales y todos los medios, quienes se apresuraron a confirmar que Casemiro cumplía ciclo y automáticamente se iba a tener que perder el próximo partido. Pero a pesar de ello todavía faltaba por cumplirse un requisito vital para confirmar este hecho: que González González reflejara la cartulina en el acta del partido. Algo que increíblemente no hizo.

El acta oficial del encuentro no indica en ningún momento que el madridista fuera amonestado. Solamente hace referencia a dos tarjetas, una a Nacho Fernández y otra al futbolista local Gonzalo. Por lo tanto, la RFEF no tiene constancia de que se produjera la tarjeta, lo que significa que no va a transmitirle lo ocurrido al Comité de Competición y este no va a poder sancionar con un partido al jugador del Real Madrid.

Se trata de un error humano y poco frecuente, pero que en este caso ha beneficiado a Casemiro. Aunque eso sí, no todo es positivo, ya que el brasileño continuará jugando sobre el 'alhambre' y de ahora en adelante deberá jugar cada vez con más precaución para no ser sancionado antes de medirse a rivales directos como el Atlético de Madrid y o el F.C. Barcelona.


Imagen del acta del Eibar-Real Madrid
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información