Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio, el 'suplente' perfecto para el Madrid

  • Ha marcado 8 goles y es el quinto máximo realizador de la plantilla
Asensio gol al Eibar Asensio gol al Eibar
Marco Asensio
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tiene un filón en Marco Asensio. El balear saltó al césped de Eibar con la misión de demostrarle a Zinedine Zidane que lo tiene todo para triunfar de blanco. Ni siquiera haber estado más de un mes desaparecido de las alineaciones le han hecho bajar el rendimiento. Marco estuvo imperial en Ipurua. Fue capaz de asistir, de marcar un gol y de trabajar en defensa como el que más. Zidane sabe que tiene un jugador de nivel mundial listo y preparado para cuando a las grandes estrellas les toque descansar. Si el Madrid no echó de menos a Cristiano o a Bale en Eibar fue gracias al espectacular rendimiento del ‘20’ por la banda izquierda.

Zinedine Zidane valora de manera especial el carácter reservado de un futbolista que no levantará la voz aunque se tire más de un mes fuera de las convocatorias. Asensio llevaba seis partidos seguidos sin tener ni un solo minuto-en 4 de ellos ni siquiera fue convocado-pero su rendimiento no se notó en Eibar. Marcó el cuarto gol del encuentro, asistió a Benzema en el primero y ayudó permanentemente a Nacho por su banda robando hasta seis balones en campo contrario.

Ha jugado 1287 minutos entre todas las plantilla, es el decimoctavo jugador más utilizado por Zidane y solamente ha jugado 24 encuentros pero su progresión parece imparable. Asensio maneja la zurda con extraordinaria habilidad, es rápido, técnico y tiene visión de juego. Pero, sobre todo, es uno de los mediapuntas del equipo que más gol tiene.

Es el quinto goleador de la plantilla, suma 8 goles entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa y puede jugar en varias posiciones. La presencia de Bale, Cristiano y Lucas Vázquez le resta minutos pero ayer le demostró a Zidane que podrá contar con él en lo que resta temporada. Marco Asensio sueña con triunfar de blanco y en cada aparición deja al madridismo con la ‘boca’ abierta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información